El Mundial de Superbike llega a Valencia

SBK. Cto. del Mundo de SBKy SSP. Valencia. 3ª. Previo. El Mundial de Superbike llega este fin de semana al Circuito Ricardo Tormo de Valencia en su única cita en nuestro país. Carlos Checa llega siendo tercero en la clasificación provisional, por detrás de Haslam y Biaggi, y Joan Lascorz está a un punto de Kenan Sofuoglu. La emoción está asegurada en el trazado de Cheste, ¿te lo vas a perder?
Comunicados | Motociclismo.es -
El Mundial de Superbike llega a Valencia
El Mundial de Superbike llega a Valencia

Todo está preparado para que este fin de semana los pilotos del Mundial de Superbike y Supersport lleguen a Valencia, para disputar la tercera prueba del calendario 2010. Se trata de la única cita que hay en nuestro país, y algunos de los pilotos españoles llegan como favoritos.

Carlos Checa es el piloto con más posibilidades de éxito. El catalán que se estrena este año en el equipo privado Althea, ha sido el mejor piloto de Ducati en las citas de Portimao (Portugal) y Philip Island (Australia), incluidos los pilotos oficiales, Michelle Fabrizio y Noriyuki Haga, y es tercero en la general sólo superado por el británico de Suzuki Leon Haslam que no se ha bajado del pódium y por Max Biaggi (Aprilia) que se llevó las dos victorias de la ronda portuguesa.

El piloto de BMW, Rubén Xaus, continúa apretando en el arduo proceso de puesta a punto de su máquina. Tras una buena pretemporada, el catalán tuvo muchos problemas en Philip Island donde sufrió hasta cuatro caídas. Sin embargo en las carreras celebradas el pasado fin de semana en Portimao cosechó sus primeros diez puntos y gracias sendas buenas salidas estuvo muchas vueltas rodando con los pilotos más rápidos.

Joan Lascorz y David Salom forman la representación española en Supersport. El de Kawasaki ha sido segundo en las dos carreras celebradas hasta el momentop y ocupa la segunda plaza de la general a un solo punto del ganador en Portugal, el turco Kenan Sofuoglu.

Por su parte David Salom es quinto en la general tras su cuarta posición en Australia y el décimo puesto obtenido en Portugal, y es el mejor representante de la marca Triumph, que este año ha aterrizado en el Mundial

Asimismo, Pere Tutusaus participa en todo el campeonato de Superstock 1000 y Santiago Barragán y Josep Pedro lo harán en el Circuit como pilotos invitados. El valenciano Nacho Calero, por su parte es el cuarto clasificado en Superstock 600.

Si eres uno de los que asistirá a esta cita, el jueves por la tarde los pilotos estarán en el Circuito de Cheste firmando autógrafos a todos los aficionados, además participarán en la elaboracón de un gran paella, ¿te vas a perder este momento?

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...