MV Agusta debutará en el Mundial de Supersport

La mítica marca italiana debutará en 2013 en el Mundial de Supersport gracias al acuerdo firmado con el Team ParkinGO, que será el encargado de poner en pista a las nuevas tricilíndricas MV Agusta F3 675.

Jesús Lázaro -
MV Agusta debutará en el Mundial de Supersport
MV Agusta debutará en el Mundial de Supersport

El Team ParkinGO regresará en 2013 al Mundial de Supersport tras completar una brillante temporada en Superbike con Chaz Davies. El equipo italiano que dirige Giuliano Rovelli ya ganó el campeonato de SSP con el piloto británico en 2011 y ahora vuelve a la categoría que más éxitos le ha reportado.

Y lo hace de la mano de la legendaria marca MV Agusta, que también regresa a la competición aunque será la primera vez que participe en el Mundial de Supersport. El Team ParkinGO será el encargado de desarrollar la MV Agusta F3 675, nueva tricilíndrica italiana que espera ser competitiva desde las primeras carreras.

Aunque no está confirmado la alineación de 2013, se da por seguro que será Luca Scassa el piloto que liderará el regreso de MV Agusta a la competición. El italiano conoce a la perfección la casa de Varese, no en vano juntos lograron el título de SBK en el Campeonato Italiano (CIV) en 2008, el último éxito en carreras de la legendaria marca italiana que acumula 37 títulos mundiales.

Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta: “Es una gran satisfacción anunciar este acuerdo con ParkinGO y, personalmente, un reto. Heredé de mi padre la pasión por el deporte motor. Sseguro que con la experiencia del ingeniero Massimo Bordi, a cargo de este proyecto, lograremos buenos resultados”.

Giuliano Rovelli, presidente de ParkinGO. “Mi hermano Paolo y yo hablábamos esta mañana de la responsabilidad y emoción que conlleva esta nueva etapa. Existe buena sintonía entre ambas partes desde el comienzo y el deseo mutuo de sacar el máximo partido de este acuerdo”.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...