MV Agusta F4 RC 2018, vuelve la réplica más querida de MV Agusta

Los italianos de Varese vuelven a la carga con una nueva réplica de su moto de Superbike. Una pieza de coleccionista al alcance de muy pocos.
Carlos Domínguez -
MV Agusta F4 RC 2018, vuelve la réplica más querida de MV Agusta
MV Agusta F4 RC 2018, vuelve la réplica más querida de MV Agusta

Como hace casi exactamente un año, MV Agusta ha querido presentar semanas antes de la celebración del Salón EICMA de Milán la joya de la corona del catálogo italiano. Se trata, como no podía ser de otra manera, de la MV Agusta F4 RC 2018, es decir, la réplica de la moto que Leon Camier pilota –a ritmos sorprendentes pero sin suerte, todo sea dicho– en el mundial de Superbike.

Las Reparto Corsa de MV Agusta suelen salir al mercado en ediciones de no más de 250 unidades y a precios que rondan los 40.000 euros, y ésta no sera excepción. La diferencia respecto a la moto original de sobre la que se basa, la F4, no es sólo la decoración exclusiva del equipo de Superbike y la infinidad de detalles en honor a la fábrica, sino también mecánica a través de la mejor elección de componentes. Por ejemplo, y como en el caso de la moto de Lewis Hamilton, nos despedimos de las cuatro salidas de escape para adoptar el sistema SC-Project desarrollado junto a una nueva centralita, una combinación que ya en 2017 llegó a los 212 cv. También la parte ciclo se ve vitamina con un amortiguador Öhlins TTX 36 en el eje trasero y una horquilla también Öhlins NIX 30 con tratamiento TiN en las barras. En el apartado de frenos tenemos los mismos Brembo GP-4 de 2017, despidiéndose de los M4 de la moto de serie.

Si la comparamos con la moto del año pasado, lo cierto es que los cambios son mínimos, conservando la combinación de colores, líneas principales y componentes mecánicos. ¿Será suficiente para convencer a 250 personas de hacerse con ella? Sospecho que sí, especialmente sabiendo que existe una versión Reparto Corse de prácticamente todo el catálogo. Quizás sea ese el futuro que Giovanni Castiglioni quería para MV al afirmar que tienen que hacer motos “súper premium”.

Galería relacionada

MV Agusta F4 RC 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...