Nicky Hayden ha fallecido cinco días después del accidente

El piloto estadounidense, campeón del mundo de MotoGP de 2006, ha fallecido esta tarde en Italia tras haber sido embestido por un turismo.
Carlos Domínguez -
Nicky Hayden ha fallecido cinco días después del accidente
Nicky Hayden ha fallecido cinco días después del accidente

Nicky Hayden ha fallecido esta tarde, cinco días después de haber chocado con un turismo cuando entrenaba en bicicleta en Riccione-Tavoleto, Italia. Así lo ha confirmado el Hospital Bufalini de Cesena en el que ha permanecido desde horas después del accidente.

El pasado 17 de mayo, el piloto estadounidense ingresaba en el hospital Infermi de Rimini en estado muy grave, con politraumatismo craneal y torácico. Más tarde era trasladado inconsciente al hospital Bufalini di Cesena, un centro especializado en traumatismos. Su familia se trasladó a Italia donde se encontraba Nicky en estado de extrema gravedad.

El Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, se enfrentaba esta temporada al reto de desarrollar la nueva Honda CBR 1000 RR SP2, el último arma de los japoneses para conquistar la categoría Superbike donde participaba el piloto de Kentucky desde el año pasado.

El accidente llega en un momento crucial para el ciclismo en general después de la muerte de Michele Scarponi y el atropello de Chris Froome, lo que había provocado un movimiento de la comunidad ciclista para la concienciación de los conductores.

Desde la redacción de Motociclismo, sólo queda mandar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y apasionados de este deporte. Hasta siempre campeón.

Galería relacionada

Nicky Hayden en fotos

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...