Nueva ubicación pingüinera

Simancas acojerá la 27ª edición. Turismoto ha anunciado oficialmente, en un acto celebrado en Valladolid, la nueva ubicación de la 27º edición de la mayor concentración invernal de Europa. Pungüinos abandona Boecillo para trasladarse hsta Simancas.
Motociclismo -
Nueva ubicación pingüinera
Nueva ubicación pingüinera

Como ya anunciaban en la concentración de 2007, Turismoto se veía en la oblgación de abandonar El Pinarón de Boecillo como consecuencia de la venta del edificio abandonado allí situado que será próximamente un asilo geriátrico.

<

p>

La nueva sede estará situada en Simancas donde hay, a menos de un kilómetro de distancia, un lugar de acampada con capacidad suficiente para alojar a los cada año más numerosos asistentes a esta cita invernal.

<

p>

No es la primera vez que Pingüinos cambia de emplazamiento ya que antes de pasar por Boecillo lo hizo por Herrera del Duero, Fuensaldaña y Tordesillas.

<

p>

Desde la dirección de Turismoto se ha querido agradecer la comprensión que Boecillo ha tenido con ellos en estos últimos siete años.

<

p>

Hubo varias localidades interesadas, especialmente Medina del Campo y Mojados, pero fue Simancas la que al final se llevó la palma. Además, Valladolid capital incrementará su participación, alojando las actividades de freestyle, la excursión del sábado –desfile de banderas- y algún evento más por definir.

<

p>

En resumidas cuentas, Valladolid capital se afianza como núcleo principal de alojamiento y restauración para motoristas y visitantes que no utilizan el camping, cada vez más en cada edición. Simancas, por su parte, constituirá la zona de acampada y de recibimiento a los motoristas.

<

p>

Turismoto ha recalcado los siguientes motivos para justificar su elección: que Simancas tenía un interés manifiesto desde hace varios años; disponen de unas instalaciones adecuadas para el recibimiento y la acampada; esa zona de acampada está a menos de 1.000 metros del casco urbano; excelentes accesos desde las diferentes carreteras de ámbito nacional y regional; ser un pueblo emblemático, con un casco histórico bien conservado; y ser el lugar donde se celebró la primera concentración motorista en Castilla y León, en 1977, organizada por alguno de los que ahora forman Turismoto.

Galería relacionada

Nueva ubicación pingüinera

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...