Nuevo KYMCO Xciting 250 R

El Xciting 250 R se transforma en un maxiscooter deportivo. KYMCO ha evolucionado su Xciting 250 a imagen y semejanza de lo que hizo en su día con el scooter de medio litro. El nuevo modelo incluye una "R" en su apellido, con cambios estéticos que van encaminados a un diseño más deportivo, sin perder las cualidades GT de este popular modelo.
Motociclismo.es -
Nuevo KYMCO Xciting 250 R
Nuevo KYMCO Xciting 250 R

Nacido en 2005, el KYMCO Xciting 250 R explota su aspecto más racing con un cambio estético al estilo del que sufrió su hermano mayor de 500 cc, que lo convierte en un maxiscooter deportivo. Pero no es sólo un “restyling”, sino que aprovechando la renovación se han introducido mejoras en su interior.

El motor del Xciting 250 R es un formidable monocilíndrico que declara 21 CV a 6.750 rpm, con 2,2 kgm a 5.500 rpm de par motor. KYMCO asegura que sus prestaciones son de las más altas de la cilindrada, con una velocidad máxima de 135 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 7 sg. Los consumos mixtos se situarían en torno a los 4 l. /100 km.

El motor evoluciona el propulsor que ya utilizan otros modelos de la marca taiwanesa como el Bet&Win, Grand Dink, People e incluso para la gama de quads, con un robusto bloque de aluminio, cilindros en fundición y distribución por único árbol de levas y dos válvulas. La alimentación está solventada por un sistema de inyección electrónica Keihin, que proporciona una gran precisión en la dosificación de mezcla, aquilatando los consumos y el nivel de emisiones.

El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm y 100 mm de recorrido. Pero más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. Su equipamiento mejora enteros con la inclusión de neumáticos radiales. Sus discos “wave” le confieren un toque más deportivo. El cuadro de instrumentos se basa en el color blanco, en el que destaca la grafía “R”.

Al ser una versión especial, además del color plata, el KYMCO Xciting 250 R se comercializa en color titanio y blanco, sin aumento de precio. De esta forma, el Xciting ya se comercializa al precio de 3.680 euros. La oferta incluye también el seguro obligatorio por un año en caso de tener más de 24 años cumplidos.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...