Los pilotos españoles, protagonistas en MotorLand

Los pilotos españoles de SBK y SSP disputan este fin de semana la primera prueba del año en casa, en el Circuito de MotorLand Aragón, donde sentirán de cerca el apoyo de la afición.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos españoles, protagonistas en MotorLand
Los pilotos españoles, protagonistas en MotorLand

Este fin de semana los pilotos españoles del Mundial de Superbike y de Supersport corren en casa. Concretamente en el Circuito de MotorLand Aragón, donde sentirán de cerca el apoyo del afición, que seguro les dará un plus para hacer una buena actuación.

En el Mundial de Superbike, los representantes españoles son Jordi Torres,  Román Ramos y Xavi Forés. Jordi Torres es el que mejores resultados de los tres ha conseguido hasta el momento y llega a esta tercera prueba del Mundial de SBK 2016 en séptima posición de la clasificación provisional. El piloto del Althea Racing se ha mostrado muy motivado para afrontar la primera prueba española del año: "Vamos a Aragón con muchas ganas de hacerlo bienEs una pista completa, con una mezcla de curvas rápidas y lentas, y esto nos puede ayudar con el trabajo de desarrollo de la BMW". Además, el piloto de Rubí confía en mejorar sus resultados este fin de semana: "Estamos en un buen momento y MotorLand puede darnos la oportunidad de hacer ese paso adelante que necesitamos para ser más competitivosSerá importante ser rápidos desde la primera sesión, para optimizar el trabajo y llegar bien preparados a las carreras. Después de los dos primeros Rounds sabemos dónde debemos centrarnos para mejorar". Por último, Jordi Torres ha asegurado que tiene mucha ilusión por correr en casa: "Siempre me da una motivación extra. Creo que tenemos todo lo que se necesita para estar con los primeros, y ese es nuestro objetivo".

Román Ramos también ha tenido un buen inicio de temporada, rozando el top 10 en las cuatro carreras celebradas hasta ahora y está muy motivado para correr en casa. El piloto cántabro ha asegurado que está preparado para ir a por todas desde el primer momento en esta tercera prueba del Mundial.

Xavi Forés, que ha tenido un inicio de Mundial complicado por una fractura en un dedo de la mano derecha, volverá a competir este fin de semana en un circuito que considera divertido y en el que tiene mucha experiencia. "El año pasado fue bueno estar en Aragón, pero este año será diferente porque tendré más kilómetros sobre la moto y el equipo está trabajando bien, así que espero mejorar el ritmo en carrera y especialmente el resultado", ha comentado el piloto valenciano. También ha dicho cuál es su máximo objetivo este año: "Espero conseguir un podio esta temporada y estamos trabajando para conseguirlo".

Nico Terol, Javier Orellana y Nacho Calero, representantes españoles en el Mundial de Supersport

En el Mundial de Supersport habrá también triple representación española este fin de semana en MotorLand, ya que el piloto Javier Orellana se une a la competición en esta categoría después de haber ganado el año pasado la European Junior Cup, si bien solo disputará las carreras que se celebren en Europa. Orellana afronta esta cita convaleciente de una operación en el ligamento cruzado anterior a la que fue sometido hace dos semanas, lo que ha acortado el tiempo de preparación. A pesar de este contratiempo, el piloto del WILSport Racedays se muestra optimista: "Es una lesión bastante dura, de cuatro o cinco meses de recuperación, pero no quiero que eso sea una excusa si hago un mal resultado. No he podido prepararme físicamente ni he hecho una pretemporada cómo yo quería, porque no puedo ni correr, pero eso no es excusa ni mucho menos, habrá que dar el 100% y hacer todo lo que podamos".

En el Mundial de Supersport también compiten este año Nico Terol y Nacho Calero. Nico Terol finalizó undécimo en la primera carrera del año en Australia, pero no pudo tomar la salida en la de Tailandia por un fallo en su MV Agusta en el calentamiento. Por otro lado, Calero consiguió una decimoctava posición en la primera prueba y el decimonoveno puesto en la carrera de Tailandia. Seguro que el apoyo de la afición en MotorLand y el hecho de correr en un circuito que ya conocen, les da un empujón para lograr mejores resultados este fin de semana.

También te puede interesar

Anímate y disfruta del Mundial de SBK en Aragón

Calendario Mundial de SBK 2016

Equipos y pilotos de Superbike 2016: lista oficial

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...