Poles para Oliveira, Silva y Morales en el CEV de Valencia

Miguel Oliveira y su Moto3 en 125GP, Iván Silva en Stock Extreme y Carmelo Morales en Moto2 han sido los más rápidos en los entrenamientos cronometrados de la penúltima prueba del CEV, Campeonato de España de Velocidad, que se está disputando en Valencia.

Eva Avila y Yiyo Dorta -
Poles para Oliveira, Silva y Morales  en el CEV de Valencia
Poles para Oliveira, Silva y Morales en el CEV de Valencia

Miguel Oliveira ha vuelto al CEV con Moto3 y ha conseguido la pole. Ni los más aventurados en pronósticos pensaban que la 250 4T en su segunda aparición en el campeonato lograra hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales.

En la primera sesión la Honda de Miguel Oliveira del Monlau Engineering ya rodó en 1.42.084 superando a Alex Rins en 86 milésimas pero en la segunda sesión volvió a ser el más rápido y dejó su crono en 1:41.776(406 milésimas por encima de la pole del propio Oliveira en 2010) superando esta vez a Niccolo Antonelli en 48 milésimas y a Josep Rodríguez en 115. Al haber dos grupos Antonelli saldrá en la tercera plaza de la parrilla y Rodríguez en la segunda. Los dos pilotos que se están jugando al campeonato, Alex Rins y Alex Márquez saldrán desde la 4ª y 6ª plaza respectivamente.

Los pupilos de Emilio Alzamora se juegan ser campeones de España y el tercero en discordia, Francesco Bagnaia también cuenta con opciones.

Iván Silva ha firmado su tercera pole de la temporada de manera consecutiva. Después de ganar las dos últimas citas de Albacete del CEV y el europeo en el mismo circuito manchego, el piloto catalán ha sido el más rápido en los dos entrenamientos oficiales del día. Su tiempo de 1:34.726 conseguido en la primera sesión le ha dado la pole y parte como claro favorito al triunfo. Su más inmediato perseguidor en el campeonato, Santi Barragán ha quedado en tercera posición, quedando en segundo lugar el actual campeón de la categoría Xavi Forés.

En la segunda fila de parrilla aparecen tres BMW: Javi del Amor, Alex Mariñelarena y Berto López. Silva aventaja en 4 puntos a Santi Barragán por lo que cualquier fallo de uno de ellos podría dejar sentenciado el campeonato en la carrera de mañana.

Nueva pole para Carmelo Morales, quien a pesar de los problemas físicos que viene arrastrando desde hace meses y que le han obligado a dejar el campeonato del mundo, ha logrado ser el más rápido. La segunda plaza ha sido para Jordi Torres, su compañero de equipo y que lidera la provisional con 5 puntos de ventaja sobre Morales. Cierra la primera fila el inglés Dan Linfoot que lleva la Harris del Team Wilmax.

La segunda fila la componen Román Ramos que sigue con Suter, Kev Coghlan, el ex campeón de España y de Europa del 2009 y que vuelve con el Joe Darcy para las últimas carreras del CEV, y Mathew Scholtz, el sudafricano del Promoharris. Torres y Morales se están jugando el campeonato y Valencia pues inclinar la balanza hacia uno de los dos.

TVE emitirá en directo las carreras de Moto2 y 125GP. La primera de ellas a través de TDP a las 11:00h* y 125GP a las 12:30h* a través de La1.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...