Primera de Evgeny Bobryshev en el Mundial de Motocross

Motocross. Campeonato del Mundo. GP de Alemania (Teutschenthal). 9ª prueba. Evgeny Bobryshev hizo historia al ser el primer ruso en vencer en el Mundial de MX desde hace 31 años. Una victoria que también festejó Honda, ya que no vencía en la máxima categoría desde 2008.
A. Wheeler/Ll. Llurba. Fotos: Archer/Zanzani/Gutiérrez -
Primera de Evgeny Bobryshev en el Mundial de Motocross
Primera de Evgeny Bobryshev en el Mundial de Motocross

Más de 40.000 personas abarrotaron el trazado alemán de Teutschenthal para disfrutar de la novna prueba del Mundial de Motocross MX1 y MX2. Hacía muchos años que este circuito bávaro no reunía a tanta gente y menos para presenciar la primera victoria de un ruso en la máxima categoría. Bobryshev, loco de alegría, se llevó a su amada Rusia un trofeo que no veían desde hacía 31 años, cuando Vladimir Kavinov hizo lo mismo en la antigua Unión Soviética en 1980. Su triunfo no fue por fortuna, todo lo contrario. El de Honda protagonizó, junto con Cairoli, la manga más grandiosa de la temporada.

MX1: Bobryshev, el terrible
Evgeny Bobryshev consiguió la primera victoria de su carrera deportiva y, gracias a ello, logró que Honda pisara el primer peldaño del cajón desde 2008. Fue evidente la locura que desató el ruso cuando cruzó la bandera de cuadros. El campeón del mundo, Tony Cairoli, acabó segundo después de darlo todo en las últimas vueltas. Un error en el séptimo giro de la primera serie hizo que Frossard y Nagl le arrebataran dicha plaza y tuvo que darlo todo para volver a recuperarla. Desalle finalizó por detrás el cuarteto por delante de De Dycker, mientras que Philippaerts tuvo que abandonar la batalla entre los dos belgas por problemas en el freno trasero de su Yamaha. Barragán no tuvo una buena salida y luchó hasta el final para lograr una plaza entre los diez primeros.

En la segunda carrera Bobryshev y Cairoli se enzarzaron en un espectacular duelo. Los dos se tocaron en dos ocasiones y, en una de ellas, el italiano se fue al suelo. Un percance que el ruso aprovechó para poner tierra por medio y sumar su primer doblete. La tercera plaza fue para un satisfecho Desalle que aún arrastraba sus problemas físicos. Christophe Pourcel, que se estrena en esta prueba, decidió parar en la primera manga porque alegó que había muchas piedras en la pista y, en la segunda carrera, también abandonó por la puesta a punto de su moto. Con esas excusas, su presencia en Letonia no es segura.
Con un sexto puesto, Barragán alegó estar muy contento. Gracias a una buena salida y con buenas sensaciones encima de su «Kawa», el madrileño pudo luchar por los primeros puestos.

MX2: Reparto de victorias
Ken Roczen volvió a desplegar toda su técnica para vencer la primera carrera de la jornada. Herlings estuvo durante un par de vueltas a la estela del alemán, debido a que éste perdió el control de su KTM al salirse de una curva y chocó contra una valla publicitaria. Sin embargo, el contratiempo quedó sólo en un susto y siguió con su imparable ritmo. Searle, en tierra de nada se acomodó en la tercera plaza y Paulin acabó con Osborne pisándole los talones después de superar a su compañero de equipo, Tonus. José A. Butrón salió octavo y estuvo prácticamente toda la manga entre los diez primeros, pero en los últimos compases le faltó velocidad y acabó decimoprimero.

El «holeshot» de la segunda serie volvió a ser para Roczen, pero una caída antes de finalizar el primer giro hizo que la carrera estuviera en manos de Gautier Paulin, la primera de la temporada tanto para el francés como para Yamaha. Con el liderato definido, la lucha se centró en el segundo puesto entre Herlings, Searle y Roczen, que remontó hasta llegar a la cabeza de carrera. El británico fue el más fuerte, mientras que Herlings fue perdiendo fuelle y ofreció el tercer lugar al alemán, suficiente para sumar su tercer triunfo consecutivo. Butrón, entró por segunda vez este año entre los diez primeros confirmando su notable progresión.
 

Motocross MX1.Teustchenthal. 1ª manga

  1. Evgeny Bobryshev (Honda)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Steven Frossard (Yamaha)
  4. Max Nagl (KTM)
  5. Clement Desalle (Suzuki).

Motocross MX1.Teustchenthal. 2ª manga

  1. Evgeny Bobryshev (Honda)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Clement Desalle (Suzuki)
  4. Rui Gonçalves (Honda)
  5. Ken De Dycker (Honda)
  6. Jonathan Barragán (Kawasaki)

Motocross MX2.Teustchenthal. 1ª manga

  1. Ken Roczen (KTM)
  2. Jeffrey Herlings (KTM)
  3. Tommy Searle (Kawasaki)
  4. Gautier Paulin (Yamaha)
  5. Zach Osborne (Yamaha).

Motocross MX2.Teustchenthal. 2ª manga

  1. Gautier Paulin (Yamaha)
  2. Tommy Searle (Kawasaki)
  3. Ken Roczen (KTM)
  4. Jeffrey Herlings (KTM)
  5. Arnaud Tonus (Yamaha)
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...