Rubalcaba confía en reducir los accidentes de tráfico

El Ministro espera que 2007 acabe con menos de 3.000 fallecidos. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, estuvo en León comprobando las obras del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas y allí comentó sus impresiones sobre la mortalidad en carretera del año que acaba.
Marta G. Calderón -
Rubalcaba confía en reducir los accidentes de tráfico
Rubalcaba confía en reducir los accidentes de tráfico

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se muestra optimista en materia de seguridad vial. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer y las cifras de mortalidad en carretera tienen que seguir disminuyendo, el ministro aseguró que la tendencia es “positiva”.

Rubalcaba visitó las instalaciones del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas (ESTRADA) en León, donde declaró que confía en que 2007 acabe con menos de 3.000 fallecidos frente a los 4.000 del pasado año. Respecto a las denuncias, comentó que paulatinamente la cifra va bajando y que el objetivo es “evitar que la gente corra”, y no sancionar.

El ministro aprovechó también para dar un nuevo dato: desde el 1 hasta el 25 de diciembre 192 personas fallecieron en las carreteras españolas, nueve menos que en ese mismo periodo en 2006. El próximo mes de enero hará una valoración sobre cuestiones relacionadas con el tráfico, como la reforma del Código Penal, al que “hay que dar un poco de tiempo”.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...