Sandra Gómez gana el Mundial de Superenduro

La piloto de Husqvarna Sandra Gómez consigue el título de campeona en el Mundial de Superenduro
Marisa Nocea. Foto: Husqvarna -
Sandra Gómez gana el Mundial de Superenduro
Sandra Gómez gana el Mundial de Superenduro

La piloto madrileña Sandra Gómez ha conseguido el título de Campeona del Mundo de Superenduro. Lo consiguió la noche del sábado en Praga sobre su TE 250, venciendo a rivales como Emma Bristow (Sherco), Maria Franke (Yamaha), Kirsten Landman (KTM) y Rita Vieira (Beta), y sumando un total de 37 puntos.

Este título llega tras vencer en el pasado 2015 en el Campeonato Femenino AMA Edurocross, por lo que Sandra Gómez se convierte en la primera mujer en conseguir tanto el título en América del Norte como en Europa. A pesar de su lesión la piloto de Husqvarna ha tenido un buen rendimiento en la pista y ha hecho un buen trabajo en la República Checa. 

Sandra Gómez reconoce estar "super feliz por haber conseguido el título en el Campeonato Mundial de Superenduro. Este último año ha sido duro para mí porque he sufrido algunas lesiones y he tenido que trabajar muy duro. Conseguir este Campeonato tras haber conseguido el el AMA Endurocross en 2015 es realmente gratificante". En cuanto al tema de que solo dos carreras decidieran el título, comenta que "es muy extraño. Fue extremadamente difícil para mí entrenar durante el invierno, porque todavía me estaba recuperando de la lesión en el pie que sufrí tras la temporada de AMA Endurocross, así que he intentado hacerlo lo mejor que he podido. La pista en la República Checa era estrecha, pero no mucho más que las pistas del año pasado en Estados Unidos. Tenía una pequeña ventaja al principio pero estaba agotada, principalmente porque no he podido entrenar lo suficiente. Cometí un error que provocó que Emma ganara, pero en la segunda final sabía que la clave estaba en no cometer errores. Por desgracia, me enredé con otras pilotos y caí en la primera curva. Unas curvas antes del final vi que Emma se había caído, así que pude pasarle y hacerme con la victoria". En cuanto al cambio de moto, Sandra Gómez declara que en 2015 compitió "con la TE 125, que es una gran moto y me encanta pero la TE 250 tiene una ventaja significativa en potencia, algo que ayuda mucho en los saltos". 

También te puede interesar

Neumáticos de cross para enduro

La Copa de España de Superenduro ya tiene campeones 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...