Simoncelli: "No daría la mano a Barberá y a Bautista"

SBK. Mundial de Superbike y Supersport. Imola (Italia) 12ª. Declaraciones. Marco Simoncelli ha vuelto por sus fueros con unas agresivas declaraciones en La Gazzetta dello Sport en las que afirma que ni Héctor Barberá ni Álvaro Bautista merecen que les dé la mano. El italiano también compara el ambiente en el Mundial de MotoGP y en el de SBK, y llega a la conclusión de que el ambiente en 250 cc ha empeorado.

Motociclismo.es

Simoncelli: "No daría la mano a Barberá y a Bautista"
Simoncelli: "No daría la mano a Barberá y a Bautista"

NORIYUKI HAGA
«Es fantástico haber ganado otra vez, después del accidente de Donington. Fue una carrera muy larga, pensaba que no terminaría nunca. Este fin de semana hemos mejorado paso a paso y estoy especialmente satisfecho porque mi padre había viajado a Europa por primera vez a verme correr. En la segunda carrera salí con la moto dos, porque tuve problemas con la uno al finalizar la primera carrera».

MICHEL FABRIZIO
«En la primera carrera tuve problemas con mi brazo izquierdo y se me hacía muy duro cambiar, así que un tercer puesto es un gran resultado. Después de esto, mi entrenador me hizo trabajar con mi brazo y, obviamente, resultó. Cuando pasé a Noriyuki, sabía que podía ganar. Estoy muy feliz por mi hijo, que está aquí y siempre me pregunta que por qué no gano más».

BEN SPIES
«En la primera carrera hemos arruinado nuestras posibilidades con la electrónica de la moto. No tenía suficiente potencia y tenía que pelear con ella, así que fue una carrera peligrosa. En la segunda tenía ritmo para luchar en cabeza, pero después de hacer un par de vueltas sólo conseguí coger a Simoncelli y Biaggi, entonces me golpeé con Biaggi y me salí fuera del asfalto. Fueron muchos fallos, alguno mío y algunos de otros. Si después de la primera carrera me dicen que perdería el liderato sólo por tres puntos, habría sido feliz porque este fin de semana había varios pilotos que me podían batir».

MAX BIAGGI
«La primera carrera fue maravillosa de principio a fin. Intenté marcar el ritmo pero las Ducati eran más rápidas en la segunda parte del circuito. En la segunda intenté escaparme con las Ducati, pero fue imposible. Tuve dos fallos donde perdí ventaja que tenía con Simoncelli. Lo que no esperaba es que intentara pasarme, así que para no golpearme con el muro o con Spies hice una maniobra para mantenerme de pie».

MARCO SIMONCELLI
«Ha sido una semana muy intensa y maravillosa. El lunes decidí participar en la carrera de Superbike y los resultados han sido excelentes. Cuando llegué a Imola, mi objetivo era entrar en el “top 5”. El domingo tuvimos bonitos duelos, y algún adelantamiento al límite, pero al final nadie se quejaba; nos dimos la mano. Yo, sinceramente, con Héctor Barberá y Álvaro Bautista no sé si sería capaz, después de todo lo que ha pasado. No se lo merecen. Me gustaría volver a pilotar en Superbike, la atmósfera que se respira en los boxes es excepcional. Desde hace algún tiempo el ambiente de 250 ha empeorado».

RUBÉN XAUS
«Estoy muy contento de haber vuelto a las carreras y tengo que estar muy agradecido al equipo médico que me ha atendido. En la segunda carrera, por no tocarme con Nieto en la frenada de una chicane, he perdido unos cuatro segundos y de no ser por eso, creo que hubiese podido estar entre los diez primeros».

CARLOS CHECA
«En la primera carrera el neumático delantero no me ha avisado y me he visto en el suelo. En la segunda ha ido algo mejor, pero no demasiado…»

FONSI NIETO
«La Superpole me fue bastante bien y me coloqué delante de muchas motos oficiales. En la primera carrera, me lo estaba pasando muy bien y tuve una bonita lucha con Simoncelli, nos hemos pasado varias veces, pero a partir de la sexta vuelta el neumático trasero ha empezado a vibrar y la moto se ha vuelto inconducible. En la segunda carrera se ha roto el cambio».

JOAN LASCORZ
«¡Qué rabia me da lo del motor! Estaba muy cómodo rodando detrás de Sofuoglu. Sabía que el iba a su limite y yo no. Cuando le he pasado para tirar se me ha roto el motor. Hemos tenido la suerte de que han parado la carrera y podría haber vuelto a salir. Pero no me han dejado salir. Cuando mejor lo tenemos para ganar siempre nos pasa algo, Valencia, Brno y ahora aquí… la verdad es que un poquito de suerte no nos vendría mal. Esperaremos».