Súbete a la Suter 500 2 tiempos rodando entre Moto2 en Jerez

Eskil Suter está participando en los tests de Moto2 de Jerez con su Suter 500 de 2 tiempos. Aquí tienes las imágenes.
Carlos Domínguez -
Súbete a la Suter 500 2 tiempos rodando entre Moto2 en Jerez
Súbete a la Suter 500 2 tiempos rodando entre Moto2 en Jerez

La noticia saltaba días atrás cuando apareció el nombre de Eskil Suter en la lista de inscritos para los tests de Moto2 que se celebraban la semana pasada en Jerez. Junto a la expectación generada por el debut de Joan Mir con la 600cc, el señor Suter montaría su propio show gracias a la espectacularidad de la máquina que monta. Y así fue, Eskil sacó a pista su Suter MMX 500 y el mundo volvió a emocionarse con el sonido de una dos tiempos retumbando por las gradas del circuito andaluz.

Lo bueno es que este ex-piloto profesional de 50 años que llegó incluso a debutar en la categoría reina, lo hace por diversión y se ha llevado un par de cámaras GoPro para recoger la experiencia. Una en el frontal de la moto, otra en la parte superior del colín con la que recoger los movimientos del piloto y algún que otro latigazo de esta bestia de dos tiempos. Para hacerlo todavía más emocionante, Ian Wheeler ha subido el vídeo a 50 imágenes por segundo, consiguiendo una mayor fluidez y sensación de velocidad.

Como os contaba mi compañero Nacho González, Suter está lejos de encontrarse en la mejor forma física para ponerse a darse palos con los chicos de Moto2. Esa es una de las razones por las que se encontró a seis segundos de los mejores cronos de la categoría de 600cc. Y es que, a pesar de llevar una máquina mucho más potente (que con con 576cc casi iguala en cilindrada a las Moto2), éstas han sido refinadas durante las últimas temporadas en busca de la excelencia mientras que la Suter MMX 500 no ha pasado por la misma exigencia. Sí, es una máquina de gran nivel, pero no ha pasado por el proceso de puesta a punto de un campeonato mundial ni ha necesitado vencer a otras mecánicas similares.

¿Cuán lejos estaría si la Suter MMX 500 hubiera sido llevada por cualquiera de los grandes pilotos de la categoría reina? La teoría nos dice que estaría mejorando sin problemas los tiempos de Pecco Bagnaia, líder de los tests. Si además se invirtiera de la misma manera en la mecánica 2 tiempos, quién sabe donde podría llegar. De momento, el único gran paso en este sentido fue la llegada de un sistema de inyección para motos dos tiempos desarrollado por KTM.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...