Tom Sykes lidera la primera jornada de test de SBK en Jerez

El piloto inglés Tom Sykes encabeza la primera jornada de test de pretemporada del Mundial de Superbike 2016 celebrados en el circuito de Jerez.
Sofía Peñil. Foto: WSBK. -
Tom Sykes lidera la primera jornada de test de SBK en Jerez
Tom Sykes lidera la primera jornada de test de SBK en Jerez

El piloto inglés Tom Sykes lideró la primera jornada de test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike 2016 que tuvo lugar ayer en el circuito de Jerez. El piloto del Kawasaki Racing Team fue el más rápido del día sobre su ZX-10 R con un tiempo de 1.40.882, por delante de Chaz Davies que obtuvo un registro de 1.41.041.

El tercer piloto más rápido del día fue precisamente el compañero de equipo de Sykes, Jonathan Rea, que realizó su mejor vuelta en un tiempo de 1.41.210.

Por otro lado, el debutante este año en el Mundial de SBK recién llegado del Mundial de MotoGP, Nicky Hayden, continúa con la adaptación a su CBR1000RR SP, con la que el piloto del equipo Honda consiguó el cuarto mejor tiempo de la jornada: 1.41.371. Por detrás del tiempo de Hayden finalizaron, por debajo de 1’42”, Alex Lowes (1.41.505), Davide Giugliano (1.41.792), su compañero de equipo Michael van der Mark (1.41.891) y Xavi Forés (1.41.900), que también realizará este año su primera temporada completa en el Mundial de SBK.

Por encima de 1'42" rodaron Sylvain Guintoli, del Pata Yamaha Official SBK Team, y Leon Camier, del MV Agusta Reparto Corse, con unos tiempos de 1.42.165 y 1.42.896 respectivamente, completando el top 10 de la jornada.

Este primer día de test en Jerez fue la primera ocasión en la que Karel Abraham y Josh Brookes, ambos también debutantes este año en el campeonato con el equipo Milwaukee BMW, probaron su nueva moto de SBK.

El gran ausente durante estos dos días de test de entre los principales equipos de SBK es el Althea BMW Racing, que ya realizó un test privado el pasado fin de semana con sus pilotos, Jordi Torres y Markus Reiterberger, en el Autódromo de Vallelunga.

Durante el día de hoy, los test de Superbike continuarán en el circuito de Jerez desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando se pondrá fin a estas dos jornadas de test de preparación para el Mundial de SBK 2016, cuya primera prueba del calendario se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de febrero en el circuito de Phillip Island (Australia).

También te puede interesar

Equipos y pilotos SBK 2016

Importantes cambios en el Mundial de Superbike

Presentación Althea BMW Racing de SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...