Sylvian Guintoli ficha por Aprilia Racing

Aprilia Racing Team confirma al francés Sylvian Guintoli como piloto oficial de la escudería para el próximo Mundial de Superbike.

Motociclismo.es -
Sylvian Guintoli ficha por Aprilia Racing
Sylvian Guintoli ficha por Aprilia Racing

El equipo de Superbike Aprilia Racing Team, campeón de Constructores en 2012, ha confirmado al experimentado francés de 30 años Sylvian Guintoli, como piloto oficial del equipo. Así pues, el galo será compañero de equipo del norirlandés Eugene Laverty, y ambos correrán con la Aprilia RSV4, moto con la que Max Biaggi se proclamó campeón el curso pasado.

Sylvian Guintoli, que corre habitualmente con el número 50, ya sabe lo que es subirse a una Aprilia de competición, pues corrió con este equipo en 250cc entre 2001 y 2006, para después subir dos temporadas a MotoGP.

Finalmente, llegó a WSBK en 2009, cuando disputó la última carrera del año en Portimao (Portugal). Desde entonces, ha logrado un total de 10 podios, 3 victorias y una pole, acabando siempre entre los diez primeros de la clasificación final.

El piloto ha declarado estar «muy feliz», ya que «desde el primer momento he tenido buen ritmo con la Aprilia RSV4». Además, admitió que «sentarse en la moto del campeón saliente es una gran oportunidad, quizás la más importante de mi carrera»

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...