Toni Bou: Esta temporada no va a ser un camino de rosas

Toni Bou habla sobre cómo afronta la segunda cita del Mundial de X-Trial 2016 después de que Adam Raga le arrebatara la victoria en Sheffield.
Sofía Peñil. Foto: Trial Indoor Barcelona -
Toni Bou: Esta temporada no va a ser un camino de rosas
Toni Bou: Esta temporada no va a ser un camino de rosas

Toni Bou ha hablado en una entrevista sobre cómo afronta la segunda cita del Mundial de X-Trial 2016 que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, después de que Adam Raga le arrebatara la victoria en la primera prueba celebrada en Sheffield.

Con la victoria en la primera prueba del Mundial, Raga rompió el récord de Toni Bous seis victorias consecutivas en la primera cita del campeonato. Sobre él, Bou ha dicho que “es un competidor increíble. El año pasado lo pasó muy mal y, aun así, nos apretó al máximo. Este año estrena moto... ¡y gana a las primeras de cambio! Lo que tengo claro es que su moto va a seguir evolucionando y que esta temporada no va a ser para mí, ni mucho menos, un camino de rosas”.

Sin embargo, Toni Bou apunta que se ha sobrepuesto al mal inicio de campeonato, ya que "el reto por volver a ganar enseguida me mantiene motivado”. De hecho, la próxima carrera en casa, es la que afronta con mayor motivación y en la que ya lleva nueve victorias: "en Barcelona está mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y una afición única. Eso genera también cierta presión, pero de la que se lleva muy bien”.

Respecto al nuevo diseño del trazado en Barcelona, realizado por el francés Bernard Estripeau, Bou está tranquilo: "Sus zonas buscan que el público disfrute y que el evento sea un gran show. Los aficionados van a alucinar con su creatividad. El espectáculo está garantizado.”

Sobre si el hecho de que el Campeonato del Mundo de X-Trial 2016 cuente solo con cuatro fechas le complica más el campeonato, sobre todo tras la segunda posición de Sheffield, el piloto del equipo Repsol cree que "habrá que intentar revertir rápidamente la situación actual". Además, ha analizado las pruebas restantes: "No veo Barcelona como una cita especialmente peligrosa. Me preocupa más Wiener Neustadt, que el año pasado ya se reveló como un trial muy exigente. Marsella será una prueba muy técnica, como siempre”.

También te puede interesar

Adam Raga: Toni Bou es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él

Toni Bou conquista su noveno título mundial de X-Trial

Victoria para España en el X-Trial de las Naciones

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...