Los 10 artículos de deporte más leídos de 2018 en Motociclismo

Superbike, resistencia, road races… las noticias deportivas más leídas fuera de MotoGP.
Nacho González -
Los 10 artículos de deporte más leídos de 2018 en Motociclismo
Los 10 artículos de deporte más leídos de 2018 en Motociclismo

Estamos ya en el penúltimo día del año y todavía nos quedan algunos de los ránkings de lo más visto del año en nuestra web. Hasta ahora ya te hemos contado qué ha sido lo más visto en MotoGP; cuáles han sido las pruebas de motos y comparativas más leídas; lo que más os ha interesado del offroad en Moto Verde; y las diez noticias varias con mejor acogida.

Toca el turno del deporte más allá de MotoGP. Dudamos si meter esta noticia avisando de que Marc Márquez y Jonathan podían hacer historia de forma conjunta (que la hicieron), y que hubiera sido la más vista del ránking, pero como también tenía que ver con MotoGP nos hemos limitado a aquello que no tenga nada que ver con la clase reina.

Como el año pasado, hemos dejado fuera las noticias de fallecimientos en pista en un año que hemos tenido que lamentar tragedias como la muerte del jovencísimo Andreas Pérez en Montmeló durante el FIM CEV o las de road racers muy populares como Dan Kneen en el IOMTT, William Dunlop en la Skerries 100 o James Cowton en la Southern 100, por citar los más destacados.

Con mayoría de noticias del WorldSBK, también hay representación tanto de la resistencia como de las road races entre lo más visto del año en el deporte más allá de MotoGP, donde tenemos unos cuantos vídeos:

  • 1 Pole, victoria y liderato de Carrasco

El 13 de mayo comenzó todo: Ana Carrasco se llevaba la victoria en Imola desde la pole y se aupaba al liderato del Mundial de Supersport 300, algo que no había logrado ninguna mujer piloto en un mundial absoluto.

  • 2 Carrasco campeona del mundo

Aquello no se quedó allí, y Carrasco logró culminar su gran temporada con el título mundial de Supersport 300, convirtiéndose en la primera mujer de toda la historia en conquistar un campeonato absoluto.

  • 3 Leblanc cae, arregla la moto y sigue

Lo más visto del año en resistencia fue lo sucedido en junio durante las 8 horas de Oschersleben, cuando el francés Gregory Leblanc se fue al suelo destruyendo su Honda CBR1000RR SP2. Lejos de abandonar, la levantó y la llevó a boxes. Acabaron la carrera.

  • 4 Caída surrealista en 8 horas de Suzuka

Las caídas son parte del motociclismo, pero en ocasiones no hay por dónde cogerlas. Como esta de Soushi Mihara en las 8 horas de Suzuka, que impactó con la moto que llevaba delante cuando estaban detrás del Safety Car.

Publicidad
  • 5 Barros vence a los 47 años

Con casi 48 años, el brasileño Alex Barros sigue en plena forma en el SuperBike Brasil, donde el pasado agosto protagonizó este espectacular mano a mano con su compatriota Eric Granado. Ganó.

  • 6 Sánchez, del podio a situación desesperada

El gallego Borja Sánchez pasó de la felicidad a la desesperación en cuestión de días: de su primer podio mundialista pasó a verse sin patrocinador, estando a punto de colgar el casco… aunque finalmente logró continuar.

  • 7 Hernández pierde hotel y deja Superbike

Terminaba el mes de septiembre cuando nos topamos con una de las noticias más surrealistas del año: Yonny Hernández rompía con su equipo y dejaba el Mundial de Superbike tras perder una habitación de hotel por llegar tarde.

  • 8 Ten Kate culpa a Honda

La noticia de que Honda volvía a prestar apoyo de fábrica en el WSBK dejando fuera a Ten Kate provocó la bancarrota de la estructura holandesa, que cargó duramente contra la marca del ala dorada.

  • 9 Vídeo promocional IOMTT 2018

Los vídeos promocionales del Tourist Trohpy de la Isla de Man suelen ser espectaculares, y este que vio la luz el pasado marzo no fue la excepción, contando con una gran acogida por vuestra parte.

  • 10 Forés explota contra Aruba

El pasado mes de octubre Xavi Forés decidía no morderse la lengua tras saber que se quedaba sin moto después de su mejor año por culpa de las exigencias de Aruba, patrocinador de Ducati en Superbike.

Publicidad
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...