Las 10 noticias más leídas de 2018 en Motociclismo

Motos, consejos, equipamiento… el top 10 de las noticias varias más vistas del año.

Nacho González

Las 10 noticas más leídas de 2018 en Motociclismo
Las 10 noticas más leídas de 2018 en Motociclismo

Seguimos consumiendo las últimas horas del año y en nuestro repaso a lo más leído del año –donde comenzamos por lo más leído de MotoGP, pasamos después por las pruebas y comparativas más vistas y en tercer lugar os trajimos lo más exitoso de Moto Verde- nos toca entrar en las noticias generales. Motos, consejos, equipamiento… básicamente todo lo que no sean noticias deportivas o pruebas, lo que resulta en un top 10 un tanto pintoresco:

  • 1 Grandes deportivas japonesas 250 y 400cc 4T

En julio publicamos este imprescindible repaso a cargo de Pepe Burgaleta sobre las marcas japonesas inundaron su mercado con varias generaciones de motos superdeportivas de 250 cc y 400 cc en las décadas de los ochenta y noventa.

  • 2 Vídeo: Ve por la ventana cómo le roban la moto

Este vídeo indignó a toda la comunidad motera el pasado mes de abril: en él puede verse cómo un usuario se asoma a la ventana de su casa para ver cómo cuatro individuos se han acercado a su domicilio para llevarse su moto.

  • 3 Fallece Alan Kempster

También en abril tuvimos el desgraciado fallecimiento a los 56 años del emblemático Alan Kempster, el piloto amateur que se hizo famoso por pilotar con un solo brazo y una sola pierna.

Las 10 noticas más leídas de 2018 en Motociclismo

Las 10 noticas más leídas de 2018 en Motociclismo
  • 4 Tres Honda RC30 nuevas a la venta

La Honda RC30 es una de las motos más celebradas y recordadas de la historia, por eso cuando el pasado mes de agosto saltó la noticia de la salida a la venta de tres ejemplares nuevecitos os lanzasteis a soñar con una de ellas.

  • 5 Motos más vendidas segmento trail

El mercado trail ha cambiado mucho durante los últimos años, por lo que el pasado julio hicimos un repaso de las motos más vendidas de 2017 en dicho segmento, por si andas pensando en hacerte con una de ellas.

  • 6 Fallece Ralf Waldmann

Corría el mes de marzo cuando nos llegó la trágica noticia del fallecimiento del alemán Ralf Waldmann, piloto del cuarto de litro a finales de siglo, que fue encontrado sin vida en su casa por causas desconocidas.

  • 7 ‘Control estabilidad’ por gas y fuerza repulsión

Bosch está desarrollando distintos sistemas de seguridad futuristas para la moto, entre los que destaca el proyecto denominado "Sliding Mitigation Research", así como sistemas de seguridad tanto por radar como por WiFi.

Las 10 noticas más leídas de 2018 en Motociclismo

Las 10 noticas más leídas de 2018 en Motociclismo
  • 8 Todas las novedades EICMA 2018

Un año más el Salón EICMA de Milán volvía a centrar las miradas de los amantes de la moto, y como cada año distéis una gran acogida al artículo en el que recopilamos los modelos presentados.

  • 9 Stoner impresionado por la Panigale V4

¿Qué hace Casey Stoner en esta lista en vez de MotoGP? Muy sencillo: se subió a la nueva Panigale en el Circuit Ricardo Tormo y declaró que se había sentido extrañamente impresionado por una moto de calle.

  • 10 Cómo lubricar y proteger tu moto

En marzo os enseñamos la forma de lubricar todas las partes móviles de tu moto para alargar su vida útil lo máximo posible en una mezcla de comodidad de uso en su funcionamiento y la protección que requieren.