Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon, ahora ya puedes tener una Moto2

¿Tenías ganas de ver una Supersport totalmente nueva? Triumph acaba de presentar en Silverstone la Daytona más exclusiva y avanzada.
Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon, ahora ya puedes tener una Moto2
Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon

En una época donde las supersport brillan por su casi total ausencia, a excepción de la Yamaha YZF-R6, Triumph se ha atrevido a desarrollar un modelo completamente nuevo, aunque de momento es tan sólo una edición limitada. Lo que tienes sobre estas líneas es la nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition, una supersport única y muy exclusiva que nace del modelo producido para el desarrollo de la categoría de Moto2.

Triumph Daytona 765, una Moto2 al alcance

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon en Jerez

Cuando Triumph se convirtió en el proveedor de motores de la categoría de Moto2, sustituyendo a Honda, lo hicieron con la intención de sacar el máximo provecho del nuevo escenario en el que se verían sus productos. Las motos de la categoría intermedia montarían el propulsor de tres cilindros de la magnífica e increíblemente polivalente Triumph Street Triple 765, una naked se dio el lujo de presentarse en el circuito de Barcelona-Cayalunya.

La estrategía era de de 10. Triumph mostraría en carreras lo que son capaces de hacer y en los concesionarios venderían el producto con el que vimos ganar a Álex Márquez. Estuviera o no en sus planes, no fueron pocos los aficionados que pidieron a los de Hinckley que puisieran a la venta el prototipo con el que rodaba Julito Simón para ponerlo a punto el nuevo propulsor. Aquella máquina, que tuvimos la suerte de probar en el Circuito Ricardo Tormo, era, en esencia, una Daytona con el nuevo motor de 765cc.

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Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon

Detalle del colín de la Daytona 765

Dicho y hecho. Tras el interés mostrado por los usuarios, Triumph continuó con el proyecto que vemos hoy. En efecto, utiliza el mismo motor de tres cilindros y 765 ccm pero con una potencia máxima de 130 cv a 12.250 vueltas y un par de 80 Nm a 9.750, donde la versión más potente de la naked se queda en 127 cv y 77 Nm. Desde la marca nos cuentan que se ha utilizado la puesta a punto que se utiliza en la categoría de Moto2, y tanto es así que ha sido certificada por Dorna como "Moto2".

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Editon, en fibra de carbono

Todavía no se han anunciado todos los detalles pero nos cuentan en Silverstone que han conseguido dejarla por debajo el peso declarado de la última generación Daytona (185 kg en orden de marcha), pese a la mayor cilindrada. A esto habrá ayudado el uso de materiales más "premium" como el carenado completo en fibra de carbono o el sistema de escape en titanio firmado por Arrow. Del contacto con el asfalto se encarga Pirelli con unos Diablo Supercorsa SP, Öhlins pone una horquilla NIX 30 de 43 mm de diámetro y un amortiguador TTX detrás y Brembo unas pinzas de cuatro pistones.

En el apartado estético, esta nueva Daytona recuerda mucho a sus predecesoras, tanto la 675 como la 650, con un frontal prominente donde los faros cobran principal protagonismo y un espectacular carenado completo en fibra de carbono con la Union Jack tomando en sus laterales.

Triumph pondrá en producción un total de 1.530 unidades (todas ellas con una placa numerada), 765 destinadas a Europa y otras 765 para Estados Unidos y Canadá. La pregunta ahora es, ¿qué precio de salida tendrá? ¿cómo reaccionará el mercado a una moto de este tipo?

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