La primera sesión de entrenamientos cronometrados del Mundial de Superbike, cuya primera cita se está disputando en Qatar, se ha saldado con el mejor tiempo de Troy Corser (Yamaha), seguido de Troy Bayliss (Ducati) y de un explosivo Fonsi Nieto (Suzuki), que ya inició la mañana con el mejor crono en los libres.
Del resto de los españoles hay que destacar la Sexta posición de Rubén Xaus (Ducati). Algo más atrás, decimo tercero, ha sido Carlos Checa, para el que todavía le queda trabajo por delante para adaptarse a su Honda. Gregorio Lavilla (honda) ha sido décimo quinto, y David Checa (Yamaha), décimo séptimo.
Protagonistas
Troy Corser (Yamaha)
Ha sido el más rápido en la primera sesión cronometrada. El piloto de Yamaha ha demostrado estar en un buen estado de forma y parece haber aprovechado como nadie su estancia en este circuito con motivo de unos entrenamientos que se llevaron a cabo dos semanas antes de iniciarse el campeonato. Su compañero de equipo N. Haga se ha dedicado a poner a punto su Yamaha para la carrera del sábado.
Troy Bayliss (Ducati)
Ha demostrado estar recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en la pre temporada. Bayliss se quedó a sólo dos décimas del crono de Corser y reconoció estar en perfecto estado para tratar de conseguir la victoria en alguna de las dos carreras previstas. Su compañero Fabrizio debutó con la Ducati 1098 F08.
Fonsi Nieto (Suzuki)
"Ha sido un gran resultado para mí. No suelo hacer unos entrenamientos brillantes porque soy de los que prefiere concentrarse en la puesta a punto de la moto para la carrera, pero me he encontrado muy a gusto con mi nueva Suzuki. La moto ha funcionado muy bien pero todavía tenemos que mejorar algunos aspectos. Esta temporada puede ser definitiva para el lanzamiento de la categoría de SBK en España: seremos cinco pilotos españoles en la parrilla y además también han entrado patrocinadores de nuestro país".
Carlos Checa (Honda)
Este fue el estreno de las nueva Honda CBR 1000 RR y el piloto de Sant Fruitós se dedicó a buscar una buena base como para empezar a poner a punto una moto completamente desconocida para el. Debido a su larga experiencia, Checa va a ser el piloto referencia del equipo para marcar el camino a seguir en el desarrollo de la nueva CBR 1000 RR. Para el piloto: "Ha sido muy difícil colocar la mot en los buenos tiempos por vuelta. Todavía tengo que lograr entender la distribución de pesos de la moto y tener más confianza para poder mejorar los tiempos. Esto es prácticamente lo que nos hace falta, teniendo en cuenta que me je perdido alguno de los entrenamientos pre-temporada más decisivos. La Honda CBR 1000 RR es completamente nueva, está en constante desarrollo. Va a ser difícil estár preparados para la carrera del sábado, pero tengo confianza en el potencial de la moto".
Rubén Xaus (Ducati)
Ha rodado siempre con neumáticos de carrera y se mostraba satisfecho del resultado de su debut con la nueva Ducati 1098 RS. El piloto catalán declaró que el viento había sido un serio problema para su Ducati, pero que se mostraba optimista con respecto a sus posibilidades y el rendimiento de su nueva moto, claramente más competitiva que la del pasado año. Su compañero de equipo Max Biaggi acabó octavo en su debut con la Ducati del Team Sterilgarda.
Supersport
El Supersport Fabien Foret (Yamaha) ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, seguido de Jonathan Rea (Honda) y de Lagrive (Honda). Hay que destacar el cuarto mejor puesto de Joan Lascorz (Honda).
Clasificación Superbike
Pos. | Piloto | Marca/Moto | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | T. CORSER | Yamaha YZF-R1 | 1'59.627 | 292,2 | |
2 | T. BAYLISS | Ducati 1098 F08 | 1'59.853 | 0.226 | 290,6 |
3 | F. NIETO | Suzuki GSX-R1000 | 2'00.307 | 0.680 | 295,4 |
4 | N. HAGA | Yamaha YZF-R1 | 2'00.476 | 0.849 | 293,0 |
5 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 | 2'00.599 | 0.972 | 291,4 |
6 | R. XAUS | Ducati 1098 RS 08 | 2'00.695 | 1.068 | 289,1 |
7 | L. LANZI | Ducati 1098 RS 08 | 2'00.724 | 1.097 | 280,8 |
8 | M. BIAGGI | Ducati 1098 RS 08 | 2'00.744 | 1.117 | 293,8 |
9 | S. GIMBERT | Yamaha YZF-R1 | 2'00.857 | 1.230 | 286,8 |
10 | M. NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 | 2'00.904 | 1.277 | 297,0 |
11 | M. FABRIZIO | Ducati 1098 F08 | 2'00.937 | 1.310 | 296,2 |
12 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 2'01.086 | 1.459 | 286,8 |
13 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 2'01.409 | 1.782 | 291,4 |
14 | A. BADOVINI | Kawasaki ZX-10R | 2'01.677 | 2.050 | 291,4 |
15 | G. LAVILLA | Honda CBR1000RR | 2'01.729 | 2.102 | 292,2 |
16 | J. SMRZ | Ducati 1098 RS 08 | 2'01.955 | 2.328 | 289,8 |
17 | D. CHECA | Yamaha YZF-R1 | 2'01.984 | 2.357 | 279,3 |
18 | R. ROLFO | Honda CBR1000RR | 2'02.004 | 2.377 | 284,5 |
19 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | 2'02.100 | 2.473 | 291,4 |
20 | V. IANNUZZO | Kawasaki ZX-10R | 2'02.256 | 2.629 | 283,7 |
21 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 2'02.494 | 2.867 | 287,5 |
22 | L. MORELLI | Honda CBR1000RR | 2'02.980 | 3.353 | 279,3 |
23 | R. HOLLAND | Honda CBR1000RR | 2'03.006 | 3.379 | 286,8 |
24 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 2'03.542 | 3.915 | 291,4 |
25 | K. SOFUOGLU | Honda CBR1000RR | 2'03.765 | 4.138 | 296,2 |
26 | S. AOYAMA | Honda CBR1000RR | 2'03.796 | 4.169 | 286,8 |
27 | M.TAMADA | Kawasaki ZX-10R | 2'04.264 | 4.637 | 285,2 |
28 | L. NAPOLEONE | Yamaha YZF-R1 | 2'06.363 | 6.736 | 275,8 |
Clasificación Supersport
Pos. | Piloto | Marca/Moto | Tiempo | Dif | Vel.Max |
1 | F. FORET | Yamaha YZF-R6 | 2'03.495 | 259,9 | |
2 | J. REA | Honda CBR600RR | 2'03.841 | 0.346 | 259,3 |
3 | M. LAGRIVE | Honda CBR600RR | 2'04.017 | 0.522 | 257,4 |
4 | J. LASCORZ | Honda CBR600RR | 2'04.343 | 0.848 | 253,2 |
5 | G. NANNELLI | Honda CBR600RR | 2'04.446 | 0.951 | 256,8 |
6 | C. JONES | Honda CBR600RR | 2'04.766 | 1.271 | 250,3 |
7 | D. SALOM | Yamaha YZF-R6 | 2'04.858 | 1.363 | 258,6 |
8 | B. VENEMAN | Suzuki GSX-R600 | 2'04.880 | 1.385 | 253,2 |
9 | A. PITT | Honda CBR600RR | 2'04.996 | 1.501 | 254,4 |
10 | I. CLEMENTI | Triumph 675 | 2'05.211 | 1.716 | 250,3 |
11 | M. AITCHISON | Triumph 675 | 2'05.217 | 1.722 | 250,3 |
12 | G. VIZZIELLO | Honda CBR600RR | 2'05.264 | 1.769 | 250,3 |
13 | B. PARKES | Yamaha YZF-R6 | 2'05.301 | 1.806 | 258,6 |
14 | G. MCCOY | Triumph 675 | 2'05.349 | 1.854 | 248,0 |
15 | V. KALLIO | Honda CBR600RR | 2'05.445 | 1.950 | 255,6 |
16 | M. GIANSANTI | Honda CBR600RR | 2'05.495 | 2.000 | 251,4 |
17 | A. ANTONELLI | Honda CBR600RR | 2'05.586 | 2.091 | 253,8 |
18 | M. ROCCOLI | Yamaha YZF-R6 | 2'05.715 | 2.220 | 254,4 |
19 | K. FUJIWARA | Kawasaki ZX-6R | 2'05.742 | 2.247 | 252,6 |
20 | A. VINCENT | Kawasaki ZX-6R | 2'05.941 | 2.446 | 256,8 |
21 | G. GOWLAND | Honda CBR600RR | 2'06.007 | 2.512 | 258,0 |
22 | G. LEBLANC | Honda CBR600RR | 2'06.033 | 2.538 | 249,1 |
23 | R. HARMS | Honda CBR600RR | 2'06.139 | 2.644 | 253,8 |
24 | L. ALFONSI | Kawasaki ZX-6R | 2'06.406 | 2.911 | 261,8 |
25 | J. BROOKES | Honda CBR600RR | 2'06.468 | 2.973 | 248,5 |
26 | M. PRAIA | Honda CBR600RR | 2'06.751 | 3.256 | 255,6 |
27 | C. WALKER | Kawasaki ZX-6R | 2'06.755 | 3.260 | 252,0 |
28 | I. DIONISI | Triumph 675 | 2'07.246 | 3.751 | 249,1 |
29 | W.DE ANGELIS | Honda CBR600RR | 2'07.327 | 3.832 | 250,8 |
30 | S. BARRAGAN | Honda CBR600RR | 2'07.681 | 4.186 | 249,7 |
31 | D. VAN KEYMEULEN | Suzuki GSX-R600 | 2'07.935 | 4.440 | 252,6 |
32 | L. NEDOG | Honda CBR600RR | 2'08.761 | 5.266 | 246,3 |
33 | G. TALMACSI | Honda CBR600RR | 2'09.165 | 5.670 | 253,8 |
34 | D. DELL'OMO | Honda CBR600RR | 2'10.891 | 7.396 | 244,6 |
35 | A. MAGDA | Honda CBR600RR | 2'11.246 | 7.751 | 250,3 |
36 | J. PEDRO SUBIRATS | Yamaha YZF-R6 | 2'12.619 | 9.124 | 250,8 |
No dejes de visitar
Mundial Superbike. Dennis Noyes analiza en un vídeo la pretemporada.
Presentación del equipo Suzuki Alstare
Sin claro favorito en el Mundial SBK
Mundial de Supersport, una guerra abierta