Una más de Pere Navarro y la DGT contra las motos

La potencia y siniestralidad no tienen una relación directa. Ha salido a la luz una noticia sobre un debate trasnochado que no tiene razón de ser y que responde a una maniobra más de Pere Navarro por atajar la siniestralidad a base de prohibir y coartar libertades. La potencia y la siniestralidad no tienen una relación directa. En esta ocasión la DGT habla de limitar la potencia de las motos a 100 cv.
Por José Benavente -
Una más de Pere Navarro y la DGT contra las motos
Una más de Pere Navarro y la DGT contra las motos

Hace años, tras una propuesta de limitación de las motos a 100 CV recibida en el Parlamento Europeo se llevó a cabo, a petición de éste, un estudio que investigara la posible relación entre la potencia de las motos y la siniestralidad de éstas.

Este estudió, que se llevó a cabo durante dos años en todo el ámbito europeo, concluyó que no había relación entre ambos factores y se desestimó la propuesta de limitación en el Pleno del Parlamento Europeo.

Con anterioridad a esta propuesta Francia contaba con la limitación a 100 CV para las motos y, tras el estudio del Parlamento Europeo, decidió por voluntad propia mantener esta limitación con la que contaban desde mediados de los ochenta.

En la época en la que el Parlamento Europeo estudiaba la implantación de la mencionada limitación hubo una gran actividad en contra en muchos países europeos y desde MOTOCICLISMO se reaccionó contra esta medida reuniendo hasta 30.000 firmas de nuestros lectores que se presentaron en el Ministerio de Industria.

Con estos argumentos en la mano, es de recibo pensar que esta noticia responde sólo a una estrategia más para desacreditar el mundo de la motocicleta con la siniestralidad por argumento y con datos que están comprobados que no son reales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...