Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado

El segmento de las trail sigue en auge y la oferta crece de forma notable. Una de las nuevas marcas que desembarca en España, Voge, de origen asiático, propone su modelo bicilíndrico de medio litro. A un asequible precio de 5.595 euros.
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Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado
Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado

Más madera por parte de Voge, marca importada en España por Onetron Motos. Con la 500 DS Voge, la marca "premium" del fabricante Loncin, se mete en el mundo trail, aumenta su gama de modelos en el mercado español y, además, la convierte en el buque insignia de la marca. Comparte con la 300 DS, que también llegará en breve a nuestro mercado, su tipología de trail aventura, pero ésta con mecánica de mayor cilindrada, cubriendo así un segmento bastante animado hasta ahora en las trail, el del cubicaje medio. La gama de Voge ya ofrece otros tres modelos con el motor 300 (283 cc) una naked, una deportiva y una roadster, así como otra naked con la mecánica 500. Con las nuevas incorporaciones trail serán ya media docena las propuestas de la marca china.

El motor es el bicilíndrico en línea KE500 que rinde una potencia de 43,5 CV a 8.500 vueltas -válido para carnet A2-, junto a un par de 39,7 Nm a 7.000 revoluciones-, viendo en la moto un llamativos tubo de escape con un silenciador de doble salida. El propulsor queda anclado a un bastidor tubular con estructura superior perimetral, mientras que en la parte trasera encontramos un basculante en fundición de aluminio. Como moto rutera que es la 500 DS cuenta con un buen depósito de 17 litros de capacida que permite una autonomía, según declara la marca, próxima a los 450 km gracias a un contenido consumo.

La 500 DS es una moto muy aparente, con semejanzas de estética con otras trail, -como la Honda CB 500 X- y con notable envergadura, que la hacen parecer de un segmento superior al que pertenece, gracias a una propuesta de carrocería muy seductora. Destaca la parte frontal de la moto en forma de pico, con la óptica Full Led, con gesto como de ceño fruncido y delimitándolo por dos guías luminosas y se iluminan secuencialmente. Detrás, el piloto se divide en tres partes: dos guías luminosas en forma de “U” y un rectángulo central por matriz de diodos que se ilumina con la luz de freno.

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Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado

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Cuenta la 500 DS con una buena protección para el piloto con un parabrisas de amplia superficie, que se puede regular su altura en 5 cm, según necesidades de visibilidad –ciudad o escarceos por campo- además de tener mayor ventilación en función de la temperatura ambiente. Tras el carenado encontramos un cuadro de con una gran pantalla TFT a color de alto contraste con un completo contenido de información. Así dispone de cuentarrevoluciones gráfico, velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial, indicador de marcha engranada y nivel de combustible, reloj, voltímetro, temperatura refrigeración, control de la presión de los neumáticos. Además de ordenador de abordo con consumos promedio y en tiempo real, y un módulo Bluetooth que se conecta con el teléfono -muestra en pantalla las llamadas-. Dispone también de toma USB para conectar y cargar el teléfono.

Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado

Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado

El cómodo sillín queda colocado a una altura de 815 mm sobre el suelo –algo más que la 500R- adoptando el piloto una postura cómoda junto al su manillar de tubo de diámetro variable. Las estriberas tienen inserciones de goma para no dañar el calzado; pero para escapadas off road, las gomas se pueden extraer para dejar al descubierto el dentado del estribo más adecuado para un uso “campero” o conducción de pie.

En la parte ciclo la 500 DS dispone de suspensión Kayaba con horquilla invertida de delante, con barras de 41 mm como la 500R de asfalto, pero con algo más de recorrido (161 mm) para la conducción off road. Detrás se dispone de un monoamortiguador Kayaba que trabaja sobre bieletas, con un recorrido de 162 mm. Para la frenada la Voge incorpora discos “wave” con material hidráulico Nissin, en combinación con el sistema antibloqueo ABS de Bosch. El tren delantero monta doble disco de 320 mm (más grandes que la 500 R) con sus respectivas pinzas de doble pistón, y detrás lleva un disco de 240 mm (también mayor que en la 500R) con pinza monopistón. La 500DS viene calzada con neumáticos Pirelli mixtos en medidas 120/70ZR17 y 160/60ZR17

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Voge 500 DS. Nueva trail en el mercado

La VOGE 500DS está disponible en tres colores; rojo, blanco y negro y su precio de lanzamiento es de 5.595 €. Además, como oferta puntual, ahora se incluyen gratis los gastos de matriculación así como la opción de maletas y top case de aluminio por precio contenido a 700 euros.

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