¿Vuelve la Ducati Streetfighter de dos cilindros?

Claudio Domenicali ha confirmado recientemente el desarrollo de una nueva naked de corte deportivo que podría traducirse en una nueva Ducati Streetfighter V2.
¿Vuelve la Ducati Streetfighter de dos cilindros?
¿Vuelve la Ducati Streetfighter de dos cilindros?

Han pasado casi dos meses desde que pudimos conocer todos los detalles de la prodigiosa Ducati Streetfighter V4, la naked más radical del mercado en cuanto a relación peso/prestaciones se refiere. Y no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que, básicamente, se trata de una Ducati Panigale V4 a la que han despojado de carenado, colocando en su lugar un kit de alerones y una máscara frontal que toma las líneas de la hermana deportiva.

Pero en Ducati sabe que no todos necesitan (o quieren pagar por) 208 cv para un conjunto que no llega a 200 kg lista para rodar. ¿Cuál es la solución? Pues, al parecer, una Ducati Streetfighter V2.

Ducati Streetfighter V2, "más pronto que tarde"

La noticia se origina en el medio inglés MCN, que pudo entrevistar recientemente a Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y preguntar sobre el desarrollo de una posible compañera para la Streetfighter V4. El director italiano contestaba: "Ahora tenemos la Panigale V2 con 155 cv, una moto que te permite experimentar una conducción deportiva sin extremos, y a nosotros nos gustaría tener nakeds en otras categorías también. La Streetfighter V4 permanecerá en lo más alto, pero luego tendríamos otras motos con la misma inspiración deportiva pero de rendimiento menos extremo. Estamos pensando en una nueva moto naked que llegará más pronto que tarde".

Estas declaraciones han servido para empezar a dejar volar la imaginación, y lo cierto es que tiene bastante sentido. El concepto Streetfighter ofrece un extra de sensaciones y deportividad que, quizás, la categoría Monster no pueda ofrecer. Si los italianos continúan adelante con esta teórica hoja de ruta, la próxima naked italiana podría denominarse Ducati Streetfighter V2, y haría uso del motor y parte ciclo de la Ducati Panigale V2, o Panigalina, como la apodan en Bolonia.

Con 155 CV a 10.750 vueltas y 200 kg en orden de marcha, esta nueva Sreetfighter V2 superaría de inmediato las cifras de la Ducati Monster mejor preparada, la 1200 S (147 cv para 185 Kg en seco). Además, serviría para combatir modelos recién llegados como las KTM 890 Duke, equipadas con la tecnología más avanzada heredada de los modelos superiores y más asequibles que los buques insignia de cada marca. De momento sólo podemos esperar noticias, aunque mientras tanto, y para hacer el paso del tiempo más llevadero, os podemos adelantar que será en marzo de 2020 cuando nos subiremos por fin a la Ducati Streetfighter V4.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...