Ya están en marcha las 24 Horas de Motociclismo en el Circuit de Catalunya

Ducati Barcelona domina en Montmeló tras la primera hora. Les 24 Hores Frigo de Motociclisme han comenzado puntualmente a las 15.00 horas en el Circuit de Catalunya, con 57 equipos en la parrilla de salida. La primera hora de carrera puede ser un buen prolegómeno de lo que sucederá a lo largo de la misma, siendo los equipos que a priori partían como máximos aspirantes a la victoria, los que la han protagonizado.
Motociclismo.es -
Ya están en marcha las 24 Horas de Motociclismo en el Circuit de Catalunya
Ya están en marcha las 24 Horas de Motociclismo en el Circuit de Catalunya

Al cerrarse los primeros 60 minutos de los 1.440 que durará la clásica cita española de resistencia sobre dos ruedas, Javier del Amor (Floreal Competició-Ducati Barcelona 1) poleman y autor de la vuelta rápida con un tiempo de 1’49”536, es líder, seguido por Pedro Luis Vallcaneras (Yamaha Folch Endurance) y Marc Gellida (Promobarna-Tot Moto), que en los últimos compases de esta primera hora ha superado a Diego Lozano de Suzuki Català, equipo que ha liderado las primeras 23 vueltas de carrera con Kenny Noyes al frente.

La salida, tipo Le Mans, ha sido limpia y ha visto como dos de las motos de Ducati Barcelona se quedaban clavadas y sufrían una mínima demora. Kenny Noyes (Suzuki Català), tomaba la delantera, seguido por Josep Monge y la debutante KTM preparada por Monlau Competició que pronto tendría problemas leves y se veía obligado a entrar a boxes.

Aunque en los entrenamientos había logrado los dos mejores registros, paradójicamente ni Javier del Amor (Ducati Barcelona), ni Daniel Ribalta (Folch Endurance) estaban entre los protagonistas en ese inicio, aunque habiéndose disputado doce vueltas, Ribalta primero y del Amor después, pisaban los talones al líder.

En la vuelta 18, la salida del safety car por un incidente sufrido por Enric Serra (ZK 4 Fun/Honda) acercaba el grupo de cabeza, y en el giro 23 del Amor se hacía con el liderato de la carrera, con Vallcaneras –sustituto de Ribalta- detrás y Marc Vellida tercero, el cual recogía el testigo de la buena actuación hecha por su compañero Víctor M. Lozano. Suzuki Català, con Diego Lozano al frente, se situaba cuarto.

Javier del Amor (Ducati Barcelona): “Hace mucho calor. Nuestra moto se aguanta muy bien y sólo hemos sufrido un pequeño problema de encendido que nos ha retrasado a la salida y en el primer relevo. Vamos muy bien pero tendremos que dosificar”.

Eduard Català (Suzuki Català): “Vamos bien pero como es una carrera larga y lo que importa es resistir, vamos a nuestro ritmo para no cometer fallos”, exponía .

Josep M. Folch (Yamaha Folch Endurance):“Vemos que las Ducati van muy fuertes. En Le Mans aguantaron más de 20 horas sin problemas mecánicos y pueden ser un escollo importante. Nosotros de momento estamos en los tiempos previstos y en el grupo de cabeza, algo importante”.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...