Yamaha registra “Tracer GT”, ¿se avecina nueva miembro MT?

La marca de los diapasones ha registrado la denominación “Tracer GT” en Europa para lo que podría ser un nuevo modelo de la familia MT.
Carlos Domínguez -
Yamaha registra “Tracer GT”, ¿se avecina nueva miembro MT?
Yamaha registra “Tracer GT”, ¿se avecina nueva miembro MT?

Aunque la denominación MT (Master of Torque) existía ya antes de que llegaran los dos modelos más populares y modernos de la fábrica japonesa, fueron estos los que de verdad impulsaron con fuerza las ventas de Yamaha llegando, en ciertos países, a copar la lista de modelos más vendidos. Las Yamaha MT-07 y MT-09 han sido dos grandes éxitos por haber sido capaces de fusionar polivalencia y diversión dentro de un precio más que asequible. No es de extrañar pues que se hayan utilizado para montar sobre sus bases motos de distintos estilos como son las XSR, las Tracer… o una posible “Tracer GT”.

Según Motorcycle.com, Yamaha ha registrado en Europa dicha denominación para lo que muy probablemente sería un nuevo modelo de la ya amplia familia MT. Pero con las Tracer 700 y 900 en el actual catálogo, no parece lógico esperar una versión más tan parecida en las mismas cilindradas. Más todavía sin con el apellido Gran Turismo pretenden hacer frente a máquinas como la KTM 1290 Super Duke GT. Parece pues claro que esta Yamaha Tracer GT dejaría a un lado el bicilíndrico y el tricilíndrico para adoptar el cuatro cilindros de la Yamaha MT-10.

De hecho, Yamaha ya quiso ofrecer una solución -hasta que llegue esta GT, asumo- sacándose de la manga la Yamaha MT-10 Tourer, que tuvimos el placer de probar en Sudáfrica semanas atrás. Esta Tourer ponía el acento en la capacidad viajera de la MT-10 añadiendo al conjunto una pantalla más alta, maletas, cubremanetas, soporte para navegador y un asiento enfocado al confort.

La Yamaha Tracer GT daría uno o varios pasos más en esta misma dirección, pero adoptando algunos de los elementos vistos en sus hermanas mayores. Así, podríamos esperar un semicarenado más grande que las pequeñas tapas laterales actuales, un manillar alto o un frontal más trabajado para ofrecer mayor protección aerodinámica, además de los productos ya vistos en la Tourer como el asiento o las maletas.

Esta moto competiría directamente con la mencionada Super Duke GT por ese nicho Gran Turismo. La austriaca se ofrece en España por 18.590 euros y sabiendo que Yamaha Tourer tiene un precio 16.999 euros, esta probable Tracer GT no vería su precio variar demasiado para poder mantenerse en la misma línea que KTM. ¿Una moto tremendamente potente con alma de R1, cómoda, avanzada y funcional? Corren buenos tiempos…

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...