Yamaha vuelve al Mundial de Supersport

Buenas noticias para el Mundial de SBK y es que Yamaha volverá a contar una escudería oficial en el Mundial de Supersport, a través del Yakhnich Motorsport. El equipo ruso ha fichado para la próxima temporada al británico Sam Lowes, con las miras puestas en el título y en dar el salto a Superbike.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Yamaha vuelve al Mundial de Supersport
Yamaha vuelve al Mundial de Supersport

Yamaha trata de repetir la historia de 2009 (Cal Crutchlow) y 2011 (Chaz Davies). Después de un año sin equipo oficial, volverá a haber R6 “pata negra” en el Mundial de Supersport en 2013. El equipo ruso Yakhnich Motorsport tendrá apoyo de Yamaha Motor Europe, aunque se encargará de su propio desarrollo técnico.

El equipo ya disputó esta temporada en SSP, con el piloto ruso Vladimir Leonov, quien subió al podio en dos ocasiones. Su compañero en el box será el británico Sam Lowes, uno de los pilotos punteros del campeonato que en 2012 acabó tercero en la clasificación sumando 2 victorias.

El acuerdo entre el joven piloto británico y el Yakhnich Motorsport será para las próximas tres temporadas con el objetivo de ganar el Mundial de Supersport y, posteriormente, dar el salto a la categoría reina de Superbik. De esta forma, Yamaha plantea su regreso al Mundial de SBK a medio plazo.

Sam Lowes: “Me han brindado una magnífica oportunidad de luchar por el título en 2013. He visto personalmente cómo trabajan y ya durante la pasada temporada fueron a más. Creo que estoy en el lugar adecuado y en el momento oportuno para optar al título. Tengo muchas ganas de subirse a la Yamaha R6, una máquina tremendamente competitiva y así empezar a trabajar cuanto antes”.

Alexander Yakhnich: "Estoy muy contento de anunciar este acuerdo a largo plazo que incluye planes para estar en Superbike. Tal y como teníamos pensado vamos a disponer de un equipo aún mejor, añadiendo un piloto del máximo nivel como es Sam Lowes. Tenemos confianza en obtener muy buenos resultados la próxima campaña y el objetivo posterior será que nuestros dos pilotos compitan de tú a tú en Superbike”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...