Asindown, SomosNUPA y Fundación Olivares, las ONGs finalistas para correr con Xavi Vierge

Una de las tres ocupará el espacio de Pont Grup en el Ricardo Tormo tras la iniciativa #CorreXVosotros

Ya hay tres ONGs finalistas para ir en el casco de Xavi Vierge en Valencia
Ya hay tres ONGs finalistas para ir en el casco de Xavi Vierge en Valencia

Hasta 35 ONGs presentaron su candidatura en la fantástica iniciativa #CorreXVosotros que Pont Grup y el piloto español Xavi Vierge pusieron en marcha a comienzos del pasado mes de septiembre, por la que una de dichas organizaciones sustituirá al logo de Pont Grup en el casco del piloto del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.

PLAZO, PREMIO Y ONGs FINALISTAS

De esas 35, ya hay tres finalistas. La ganadora será la que más votos reciba en la página web de la iniciativa hasta el próximo miércoles 27 de octubre. Dos días más tarde, el viernes 29 de octubre, Xavi Vierge será encargado de anunciar la ganadora; cuyo premio irá más allá de la presencia en su casco: recibirá una donación económica de 3.000 euros y también la donación del casco para subastarlo y recaudar más fondos.

Además, la marca de botellas sostenibles Reboottle, también patrocinador personal de Vierge, donará productos valorados en 2.000 euros que estarán personalizados con la imagen de la ONG, cuya venta irá al mismo proyecto.

Antes de ir a votar, conviene presentar los tres proyectos finalistas:

  • Asindown

Esta entidad fue fundada en 1989 para dar respuesta a personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida, así como apoyar a sus familias y promover el movimiento asociativo bajo la misión de crear un mundo más inclusivo.

  • SomosNUPA

En 2006, los padres de tres niñas afectadas por Fallo Intestinal permanente que coincidían en sus frecuentes y largos ingresos en la sección infantil del Hospital Universitario La Paz, decidieron unirse ante la falta de apoyos. A día de hoy, se trata de la única asociación española que ayuda a niños y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

  • Fundación Olivares

El fallecimiento en 2007 de su hijo de solo nueve años a causa de una leucemia llevó a Andrés a crear esta ONG en 2010, motivado por su propio niño, que antes de morir le sugirió la idea de ayudar a otros niños que estaban “malitos” como él. Desde entonces, ofrece apoyo integral a las familias con niño/as enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas.

 

Archivado en:

Xavi Vierge pone en marcha la campaña solidaria #CorreXVosotros

Relacionado

Xavi Vierge pone en marcha la campaña solidaria #CorreXVosotros

Los mejores vídeos