La cadena es uno de los componentes esenciales de la gran mayoría de motos. Su fusión en las de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera y por eso debe cumplir con las máximas exigencias de calidad, como lo hacen las cadenas de la marca EK Chain.
La innovación tecnológica, precisión de fabricación y durabilidad fueron los cimientos con los que echó a andar EK Chain hace más de 70 años. La icónica marca japonesa de cadenas es un referente en el sector. Fundada en 1941 en Kaga, Japón, comenzó su andadura como fabricante general de cadenas de rodillos.
Ya en 1974 introdujeron por primera vez la cadena con junta tórica sellada que permitía alargar notablemente su vida útil gracias a una mejor lubricación y una mayor protección de la misma frente a la suciedad y la humedad. Hoy en día, es habitual ver EK como suministrador oficial de las motos de producción de lo fabricantes japoneses, además de tener una presencia destacada en competiciones americanas y asiáticas de velocidad y motocross.

Innovación y calidad
Este compromiso con la innovación quedó patente en 1997, cuando EK Chain obtuvo la certificación de gestión de calidad ISO 9001, la cual reconoce los altos estándares de su sistema de garantía de calidad, al tiempo que también refuerza su garantía de seguridad y precisión en cada producto lanzado. Precisamente, estos altos estándares de calidad le han granjeado una gran reputación en el mundo de la competición, siendo varios equipos los que confían en EK Chain en disciplinas on-road y off-road.
Entre sus últimas innovaciones se puede destacar el diseño de eslabones Quadra-X Ring, que reduce la fricción en un 40 % al tener una zona de contacto menor; pero también unas mayores capacidades de sellado. De hecho, frente a los eslabones convencionales, las cadenas equipadas con esta tecnología son hasta un 50 % más duraderas.
Por todo ello, Bihr se complace en aumentar su catálogo al convertirse en distribuidor oficial de EK Chain y sus cadenas de alto rendimiento. Este movimiento facilitará a los usuarios el acceso a cadenas de calidad, ya que gracias a una logística de primer nivel y un área de almacenamiento de más de 54,500 m2 repartidos en siete almacenes, Bihr puede abastecer a todos los distribuidores en Europa en 24 horas.
Esta incorporación concuerda con la filosofía del conocido distribuidor, el cual busca siempre ofrecer productos de gran calidad. Y una buena prueba de ello es su extenso portfolio, con 200.000 productos en catálogo y 350 marcas, que se distribuye en una red en expansión de más de 15.000 distribuidores en 20 países.