CFMoto aumenta su presencia

La marca china da nuevos pasos para darse a conocer en occidente de la mano de la austriaca KTM.

CFMoto participará en el mundial. Fuente: global.cfmoto.com
CFMoto participará en el mundial. Fuente: global.cfmoto.com

Poco a poco CFMoto está extendiendo su poder por los diferentes mercados del mundo. y es que este fabricante chino tiene muy claro que su negocio no solo está en su país de origen, sino que en los mercados occidentales pueden hacerse con una buena parte del pastel. De ahí que no sea extraño que aparezcan numerosas noticias sobre novedades de la marca y acerca de los movimientos que está haciendo para darse a conocer.

¿Qué es CFMoto?

Por si algún lector no sabe nada acerca de esta compañía, debe conocer que es una de las más importantes en cuanto a producción y facturación de motores (no solo de motos) en todo el mundo. De hecho, en lo que se refiere a motocicletas, están considerados como la mayor potencia en China, así como en ATVs y UTVs.

Sabedores de que para conquistar otros mercados necesitan más que el hecho de ser el mayor vendedor de China, están llevando a cabo diversas estrategias y una de ellas será la de utilizar el elemento deportivo para darse a conocer paulatinamente, tal y como se ha hecho en innumerables ocasiones por parte de otras marcas.

CFMoto al mundial

 En el año 2019, CFMoto firmó un acuerdo con KTM para levantar en China una fábrica en la que se produjeran las motos de la empresa austriaca. Además, los motores de KTM estarían integrados en algunas motos de la firma oriental.

Este detalle es importante porque la llegada al Campeonato Mundial de Motociclismo por parte de CFMoto se va a producir de la mano de KTM. Así pues, en 2022, CFMoto estará presente en el mundial de Moto3 con su propio equipo, aunque para ello utilizará las motos de la propia KTM. No en vano, se renombrará al equipo Prüstel GP. Por lo tanto, el movimiento queda claro, se va a dar una mayor visibilidad a la marca proveniente de China. Asimismo, los pilotos que han sido elegidos para la temporada que viene llevar los colores de CFMoto son españoles: Xavi Artigas y Carlos Tatay; los cuales abandonan los equipos Leopard y Avintia, respectivamente, para probar suerte con las KTM de CFMoto.

CFMoto SR-C21. Fuente: global.cfmoto.com
CFMoto SR-C21. Fuente: global.cfmoto.com.

Alta tecnología

Además de darse a conocer mediante el deporte, CFMoto también sabe que ha de conquistar a los motoristas más exigentes con la más novedosa tecnología. Y eso les ha llevado a dar a conocer un concepto de moto realmente espectacular. Su nombre es SR-C21, una deportiva de la que no se ha dado a conocer cómo será el motor, aunque se habla de que irá de los 400cc a los 800cc.

Más allá de este aspecto, lo que se puede observar de esta deportiva con la que pretenden conquistar a cualquier amante de este tipo de motos es lo siguiente:

  • Cuenta con un basculante monobrazo.
  • Llantas de 17 pulgadas.
  • Neumáticos Pirelli Diablo SuperCorsa.
  • Frenos Brembo.
  • Suspensión de Öhlins.
  • Luces LED tanto traseras como delanteras.

Así pues, no cabe duda de que CFMoto pretende desembarcar en Europa con esta espectacular moto y parte de la tecnología de KTM.

Archivado en:

CFMoto TK 650, una moto gran turismo a un precio contenido

Relacionado

CFMoto TK 650, una moto gran turismo a un precio contenido

Comparativa CFMoto NK 650 y Hyosung GT650i

Relacionado

Comparativa CFMoto NK 650 y Hyosung GT650i

China, primer mercado mundial de la moto.

Relacionado

China, primer mercado mundial de la moto

Los mejores vídeos