La copia china de la BMW S 1000 RR que nadie quería ver

Para algunos, esta Moto S 450 RR pudo ser a la BMW S 1000 RR lo que la Cagiva Mito a la Ducati 916, pero por desgracia se queda en una copia de mala calidad que apenas tendrá recorrido.

Moto S 450 RR
Moto S 450 RR

Hace sólo unos días que BMW presentó el nuevo buque insignia sobre de la marca y la primera intervención de BMW Motorsport en dos ruedas. La BMW M 1000 RR supera en prestaciones a la S 1000 RR, la superbike estándar, y al mismo tiempo se une a la tendencia de los alerones laterales que empezó allá en 2016 con las Ducati de MotoGP. Eso sí, aunque superada por esta nueva edición M, la S 1000 RR sigue siendo una de las mejores máquinas deportivas que se hayan producido y se ha convertido en la moto de ensueño de miles de aficionados en todo el mundo. Y cuando un vehículo despierta tanto interés, es sólo cuestión de tiempo que aparezcan las primeras copias.

Tiempo atrás hicimos una pequeña selección de algunas de las copias más descaradas que llegan desde Asia, más concretamente desde China. Las víctimas eran algunas de las motos más populares del momento, desde la generación anterior de KTM 390 Duke a deportivas como la Ducati 1098, pasando por la popular familia Scrambler de Ducati. En esta ocasión, el diseño que se han atrevido a copiar es el de la BMW S 1000 RR 2020, y el resultado (cortesía de MotoSaigon) deja bastante que desear.

Moto S 450 RR

Moto S 450 RR… "inspirada" en la BMW S 1000 RR
Moto S 450 RR

En estos casos siempre merece la pena pararse a observar con atención cada detalle. Tras ese carenado calcado de la máquina alemana, empiezan a aparecer elementos que, como poco, llaman mucho la atención. Empecemos, por ejemplo, por el frontal, donde se han atrevido a modificar ligeramente las líneas de la BMW: el sistema de iluminación sigue las líneas de la S 1000 RR pero con un toque de R1/R6, al esconder las luces de posición como las deportivas de Yamaha. Los responsables de la S 450 RR se han tomado la molestia de imitar los intermitentes integrados en los espejos retrovisores, aunque ya montara los más clásicos en los laterales, ¡la seguridad es lo primero!

Moto S 450 RR
Moto S 450 RR

Lo cierto es que con un motor monocilíndrico de 450cc de 24 cv, esta Moto S 450 RR apunta al sector de mayor cilindrada en los países donde se comercializa, donde modelos como la Yamaha YZF-R3 son objeto de deseo de miles de aficionados. Además, vemos una horquilla invertida, protector del escape en "fibra de carbono", doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones… aunque a estas alturas uno ya debería haber aprendido a no fiarse de las apariencias. La Moto S 450 RR se exporta a países como Tailandia, donde se ofrece un precio que ronda los 1.800 euros. Una cifra mucho más asequible que los más de 20.000 euros que hay que desembolsar para hacerse con la superbike alemana.

 

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