Cosas que saber sobre el FIM JuniorGP

Este año se disputa el primer campeonato con esta denominación y cualquier aficionado debe conocer estos detalles

José Antonio Rueda se puso líder del Mundial de JuniorGP tras ganar en Valencia
José Antonio Rueda se puso líder del Mundial de JuniorGP tras ganar en Valencia

En mayo comenzó el nuevo Campeonato del Mundo FIM JuniorGP, que ha sido un paso más en la historia del FIM CEV. Y es que, como recordará la mayoría de los lectores, el Campeonato de España de Velocidad se convirtió hace ya 25 años en una especie de cantera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. No en vano, es la piedra angular del programa Road to MotoGP

Pues bien, en 2022 ha comenzado con una nueva denominación y un nuevo rango, ya que el FIM JuniorGP ya se puede considerar como el campeonato del mundo junior por antonomasia. Así lo exponen en la propia web del mundial: “El año 2022 marca una nueva era, ya que la serie se convierte en FIM JuniorGP, consolidando su estatus como el último peldaño para los jóvenes pilotos en el programa Road to MotoGP”.

Cosas que saber sobre el FIM JuniorGP

El campeonato ya se ha puesto en marcha este mes de mayo, es decir, las jóvenes promesas ya están intentando hacerse un hueco en un mundo realmente complicado en el que casi todos tienen un gran talento y atesoran una velocidad innata. Como ya hemos apuntado en otras ocasiones detalles sobre esta primera edición, vamos a hacer un pequeño resumen de cosas que hay que saber sobre el FIM JuniorGP:

  • La edición de 2022 cuenta con ocho citas. El pasado 8 de mayo se celebró la primera en el Circuito de Estoril y en día 22 de este mismo mes tuvo lugar la primera de las visitas al Circuito Ricardo Tormo con dos tandas de JuniorGP. El 12 de junio pasó por Montmeló (dos tandas), el 3 de julio en Jerez (dos tandas) y por delante tenemos: el 17 de julio en el Autódromo del Algarve, el 3 de septiembre en el Circuito de Misano, el 9 de octubre en MotorLand y el 30 de octubre finaliza en Valencia nuevamente.
David Salvador ha terminado en el podio en las tres carreras de JuniorGP 2022
David Salvador terminó en el podio en las tres primeras carreras de JuniorGP 2022
  • En estos momentos hay 37 inscritos en el campeonato del mundo junior: diez españoles, seis italianos, tres franceses, dos japoneses, dos australianos, dos malayos y un representante de Colombia, Uruguay, Argentina, Países Bajos, Austria, Canadá, Alemania, Suiza, Indonesia, Tailandia, Hungría y Reino Unido,
  • El operador de telefonía móvil y banda ancha Finetwork, con sede en Alicante, es el principal patrocinador y da nombre al mundial. Su CEO Manuel Hernández expuso lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de patrocinar una de las mayores competiciones del motociclismo a nivel mundial y apoyar así a los jóvenes pilotos y a los campeones del futuro. Al igual que nosotros, ellos construyen su éxito sobre la base del trabajo duro, la disciplina, la fuerza, la humildad y la deportividad”.
  • Cabe señalar que, según los organizadores de MotoGP más del 80% de los pilotos del paddock del Mundial han pasado por las ediciones anteriores a este nuevo campeonato -más del 90% si solo se cuenta a Moto3-..

 

Archivado en:

Como parte de Road to MotoGP, el FIM CEV se convierte en FIM JuniorGP

Relacionado

El FIM CEV se convertirá en el FIM JuniorGP y anuncia su calendario para 2022

El Campeonato del Mundo JuniorGP presenta su logo y los del Europeo de Moto2 y la ETC

Relacionado

Nace el Mundial JuniorGP para tomar el relevo del Mundial Junior de Moto3

El JuniorGP 2022 ya tiene pilotos y equipos en las tres categorías

Relacionado

El JuniorGP 2022 ya tiene equipos y pilotos para Moto3, Moto2 y European Talent Cup