El Dakar arrancará el 6 de enero

Comenzará en Lisboa. Rompiendo con la tradición el Rally Lisboa-Dakar 2007 saldrá de la capital lusa el día seis de enero, en lugar del día año nuevo como era habitual en las últimas ediciones.

El Dakar arrancará el 6 de enero
El Dakar arrancará el 6 de enero

Por segundo año consecutivo Lisboa será el punto de partida del rally más duro del mundo, pero este año los pilotos van a poder disfrutar del día de nochevieja en casa. La organización ha decidido cambiar la salida al día seis de enero, por lo que la prueba concluirá en las playas de Dakar el 21 del año próximo.

La caravana seguirá la tradicional ruta a través de España, Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal, aunque el año que viene no habrá etapas en Guinea. Según Esteban Lavigne, director de la prueba, los motivos de excluir Guinea han sido únicamente para que el itinerario tuviera más días de arena y no por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, en la siguiente edición del rally la seguridad será el principal objetivo para evitar que se repitan los trágicos accidentes mortales que han marcado las etapas de este año.