Denunciado por practicar trial en un garaje comunitario en Estado de Alarma

La Policía Municipal de Pamplona descubrió a un varón montando con su moto de trial en un circuito improvisado en un garaje comunitario.

Motociclismo.es

Denunciado por practicar trial en un garaje comunitario en Estado de Alarma
Denunciado por practicar trial en un garaje comunitario en Estado de Alarma

Treinta y nueve días han pasado ya desde la activación del Estado de Alarma con el objetivo de luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Debido a la emergencia sanitaria, por número de infectados y saturación de los centros médicos, las medidas de distanciamiento han sido de las más duras y restrictivas en el estado español en comparación con otros países del mundo. Las normas básicamente han impuesto un confinamiento casi total, salvo para actividades muy concretas -trabajar, ir a la compra, al médico, a la farmacia…-, e incluso la movilidad se redujo todavía más con la suspensión de las actividades esenciales durante dos semanas -a partir del 30 de marzo-.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado han informado a diario del comportamiento ejemplar de la gran mayoría de la ciudadanía, aunque también se han encontrado una minoría de personas irresponsables que han decidido saltarse las normas, en algunas ocasiones de la forma más singular.

Uno de esos casos esperpénticos ha sido reportado por la Policía Municipal de Pamplona, que el pasado fin de semana informaba haber descubierto una persona practicando trial en un garaje comunitario. Se trataba de un varón de 30 años, que se había dispuesto varios elementos por el garaje para configurarse un circuito, que recorría con su moto de trial incluso ataviado con el equipamiento propio de la disciplina.

Una actividad que, sin lugar a dudas, se salta las normas de confinamiento impuestas en el Estado de Alarma, ya que éstas prohíben la estancia injustificada en zonas comunes de edificios y urbanizaciones, tales como garajes comunitarios, jardines, parques infantiles, pistas de padel, azoteas comunes, gimnasios, piscinas, etc.

Por supuesto, practicar trial no es una de las actividades exentas de la prohibición general, además de suponer un riesgo para el propio practicante ya que las federaciones deportivas han advertido de la falta de cobertura del seguro de accidentes. En realidad, practicar trial dentro de un garaje comunitario también se puede considerar una actividad irresponsable, insolidaria con los vecinos y temeraria incluso en una situación convencional sin la activación del Estado de Alarma.

Hacia las 700.000 denuncias por saltar el confinamiento en Covid-19

Relacionado

Hacia las 700.000 denuncias por saltar el confinamiento en Covid-19

Un fallecido este fin de semana en accidente de tráfico

Relacionado

Un fallecido este fin de semana en accidente de tráfico

Nuestros destacados