Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

El COVID-19 puede generar a quienes lo superan graves secuelas en pulmones, corazón, sistema circulatorio, riñones y cerebro. Bajo el lema #raceagainstCovid, Ducati inicia una recolecta de fondos para ayudar al hospital Policlínico S. Orsola de Bolonia en su lucha contra el virus.

Motociclismo.es

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19
Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

La marca boloñesa ha auspiciado una llamada internacional para financiar los programas de rehabilitación que ha puesto en marcha el hospital S. Orsola de Bolonia para post-convalecientes de COVID-19.

Los miembros de la junta de Ducati han iniciado la financiación, a la que se unieron los empleados, has sumar la cifra inicial de 100.000 euros. Posteriormente, la marca de motos duplicó la cantidad.

La iniciativa ha reunido a toda la comunidad Ducatista, empleados de la marca fábrica en Borgo Panigale y de todas las filiales de la compañía en el mundo, incluyendo a pilotos oficiales, suministradores y socios con el fin de alcanzar el objetivo en el próximo mes de junio.

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

El Policlinico S. Orsola de Bolonia es una referencia en su región y también uno de los más importantes de Italia. Así es como Ducati quiere contribuir a la lucha contra el coronavirus COVID-19 y lo afronta con el enfoque con la filosofía marca de la casa: formar equipo con un objetivo común y mirar al futuro.

Estas es la razón por la que Ducati ha reunido a su gran familia, desde los empleados de la sede en Bolonia y sus subsidiarias a nivel internacional, concesionarios oficiales, suministradores, socios, pilotos y aficionados, para dar su apoyo a los que trabajan cada día en primera línea para proteger la salud de las personas. Los fondos recaudados servirán para financiar tanto instrumentación, como recursos y también personal sanitario, dedicados exclusivamente a la cura de los pacientes convalecientes del COVID-19.

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

Los que quieran contribuir a la causa lo pueden hacer de forma muy sencilla, a través del portal de donaciones online con una tarjeta de crédito, o mediante la aplicación para teléfonos móviles. También se puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta del hospital Policlínico S. Orsola de Bolonia (IBAN IT68E0306902480100000300027), indicando en el motivo «donación raceagainstCovid». Las donaciones son recibidas directamente por el hospital.

Chiara Gibertoni, Gerente General del Policlísino de S. Orsola, declara lo siguiente: «Incluso en aquellos que se recuperan, el Covid-19 deja a menudo secuelas importantes en los órganos y sistemas que han sufrido su dura acción. Los pulmones, corazón, sistema circulatorio, riñones y cerebro son los objetivos preferidos por el virus. Se producen alteraciones de la función pulmonar, cardíaca y renal, persiste el riesgo de trombosis y puede haber también residuos neurológicos. Para monitorizar a estos pacientes, tratarlos y seguir su rehabilitación, se han establecido áreas ultidisciplinarias dedicadas con cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, neumólogos, fisiatras y especialistas en enfermedades infecciosas. Para estos pacientes, incluso se proponen programas de rehabilitación complejos que requieren personal dedicado y equipo específico como, por ejemplo, robots para rehabilitación de pacientes en casa, ultrasonidos, ecocardiogramas, electroestimuladores de músculos respiratorios e instrumentos que midan su fuerza y los entrenen, bicicletas tradicionales de ejercicio activo y pasivo (para pacientes con problemas respiratorios forzados en la cama)».

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

Ducati ha ejercido siempre una colaboración activa en su territorio, que se caracteriza internacionalmente por el Motor Valley de «obras maestras» en dos y cuatro ruedas, pero también por sus excelentes instalaciones médicas. La Región de Emilia-Romagna se ha convertido en un centro nacional para el tratamiento del Covid-19. Los mismos Ducatistas de todo el mundo están muy cerca de esta tierra, que siempre ha sido sede de la marca de Borgo Panigale.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, declara lo siguiente: «Ante una tragedia como la causada por el virus Covid-19, uno puede permanecer inmóvil, paralizado por el terror, o reaccionar rápidamente, con precisión y de manera controlada. Ayudar al sistema de salud de todas las formas posibles es un deber de cada ciudadano y también de las compañías que son una parte del tejido social. Ducati se fundó en Bolonia hace 94 años y, por lo tanto, está muy vinculada a esta ciudad. Estoy seguro de que nuestros pilotos, aficionados y entusiastas de todo el mundo se unirán a nosotros para dar a la ciudad y al país una fuerte señal de solidaridad, así como un sincero agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que los médicos están haciendo para combatir esta nueva grave enfermedad que aún no entendemos del todo».

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

Ducati, solidaria con la sanidad italiana frente al COVID-19

«Durante todas estas semanas de emergencia por el Coronavirus, nuestro servicio regional de salud pública ha recibido increíbles demostraciones de apoyo ante el excelente trabajo de médicos, enfermeras y operarios a quienes siempre estaremos agradecidos», comentó el Presidente de la Región Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, quien prosigue: «Mucha afinidad y muchas donaciones de aquellos que podrían dar mucho y de aquellos que podrían dar menos, pero realmente un deseo de permanecer unidos contra la pandemia que aún continúa hoy. Esta es la razón por la que la iniciativa de Ducati es tan maravillosa e importante: movilizar tanto a sus empleados, a un equipo formidable, y a los entusiastas de Ducati de todo el mundo para una recaudación de fondos que respalde la actividad de rehabilitación post-Covid del Hospital de S. Orsola en Bolonia, Dadas las importantes consecuencias que aún puede tener sobre los órganos y sistemas atacados por el virus de quienes de recuperan. Se necesita personal dedicado y equipo específico, y Ducati está en la pista para esto: muchísimas gracias a Claudio Domenicali, a todo el equipo de Borgo Panigale y a cualquiera que ama las motos rojas por lo que ya es una victoria segura. Gracias de nuevo».

Ducati retoma la producción en Italia tras el parón por el Covid-19

Relacionado

Ducati retoma la producción en Italia tras el parón por el Covid-19

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

Relacionado

Ducati Cares, desescalada segura en concesionarios

Los mejores vídeos