¿Por qué EICMA es el principal salón de motos del mundo?

La exposición que se realiza en Milán es el epicentro de la industria motociclista mundial.

Stand de Rieju en EICMA 2021. Fuente: eicma.it
Stand de Rieju en EICMA 2021. Fuente: eicma.it

Cualquier aficionado a las motos que lea las cinco siglas de EICMA debe saber que son sinónimo de novedades en el sector, ya que la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori, o lo que es lo mismo, la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios que se celebra en Milán es la más importante de las ferias que se llevan a cabo en Europa en torno a las dos ruedas.

Cada año, las grandes marcas esperan a esta cita para dar a conocer sus nuevos lanzamientos, aquellos con los que pretenden conquistar un mercado donde -afortunadamente para los amantes de la moto- la competencia es feroz y las posibilidades son muchas y muy diferentes.

Historia de EICMA

Para conocer un poco más la importancia de este salón dedicado a la motocicleta, hay que bucear en su pasado y viajar hasta comienzos del siglo XX, puesto que ya en 1901 tuvo lugar la Exposición Internacional de Automóviles y Ciclo. De este evento nació en 1914 la primera exposición dedicada únicamente a las motos, un evento que caló entre el público y que se repetiría en 1920, una vez que se comenzaban a superar los estragos que había provocado la Primera Guerra Mundial.

Con el tiempo se iría consolidando, con el freno de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue mucho más dura y cruenta para Italia. Sin embargo, el país es eminentemente motero y allí nacieron algunas de las motos más míticas de la historia, lo que provocó que el salón se celebrara habitualmente hasta llegar al siglo XXI, en cuyas ediciones se han llegado a superar los 600.000 visitantes, dejando claro el interés que suscita todo lo que en sus superficie tiene lugar, ya sean presentaciones, espectáculos o cualquier otro evento relacionado con la moto.

Visitantes a EICMA 2021. Fuente: eicma.it
Visitantes a EICMA 2021. Fuente: eicma.it.

Numerosas novedades

Como acabamos de apuntar, los fabricantes aprovechan las fechas en las que se celebra la exposición para mostrar las nuevas motos que forman o formarán parte de su catálogo en los próximos meses. De todas las expuestas en la edición de 2021 ya hablamos en Motociclismo, aunque recordamos sus denominaciones a continuación: Aprilia RS 660 Limited Edition 2022, Aprilia SR GT 2022, Aprilia Tuono 660 Factory 2022, Bimota KB4, Bimota KB4 RC 2022, Honda ADV 350 2022, Honda CBR1000RR-R 2022 30th Aniversario, Kawasaki Ninja H2 SX 2022, Kawasaki Versys 650 2022, KTM 1290 Super Duke R y Evo 2022, KTM 1290 Super Duke GT 2022, KYMCO AK550 ST 2022, KYMCO Xciting 400 S 2023, Macbor Eight Mile 500 STR Street, Macbor SCR Scrambler 2022, Moto Guzzi V100 Mandello 2022, MV Agusta 5.5 2022, MV Agusta 9.5 2022, Rieju Aventura 125 2022, Royal Enfield SG650 Concept 2022, Silence S01 Plus 2022, SYM 4MICA 125/150 2022, SYM HUSKYADV 150 2022, SYM Jet X 125 / TCS 2022, SYM Joyride 300 y 16" 300 2022, SYM KRNBT 125 2022, SYM Maxsym TL 2022, Vespa Elettrica RED 2022, Voge SR4 350 2022, Yamaha R6 GYTR 2022, Yamaha R6 Race 2022, Yamaha XSR 700/Tribute 2022 y Zero SR 2022.

Stand de FB Mondial en EICMA 2021. Fuente: eicma.it
Stand de FB Mondial en EICMA 2021. Fuente: eicma.it.

EICMA 2022

En cuanto a la feria que se celebrará en 2022, habrá que esperar hasta noviembre, ya que será entre los días 10 y 13 cuando Milán se vuelva a convertir en el epicentro de la industria mundial de la motocicleta.

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