Un garaje para moto debe estar siempre preparado con los materiales y herramientas necesarias para poder trabajar en la moto y darle el mantenimiento que todo apasionado por este mundo quiere poder realizar a su moto.
A continuación, vamos a ver todo lo necesario que debes tener en tu garaje para poder mantener tu moto en óptimas condiciones, desde las herramientas más elementales y los mejores productos para su mantenimiento hasta elementos de seguridad.
Elementos esenciales para tu garaje de moto
Un garaje ideal debe tener elementos que faciliten el mantenimiento de tu moto y su protección, como, por ejemplo:
Estanterías y organizadores
El orden es de suma importancia cuando se trata de trabajar con herramientas, utilizar estantes y organizarlos adecuadamente, ayuda a localizar las herramientas correctas, y te ayuda a ahorrar tiempo cuando trabajas.
Se pueden utilizar cestas, cajas o cajones, bien sean de metal, madera o plástico, para almacenar piezas o tornillos y pequeñas herramientas. Recuerda que el orden siempre será tu aliado.
Banco de trabajo
Es imprescindible contar con un banco de trabajo, este debe ser espacioso y de mucha resistencia, allí podemos ajustar piezas como tensar la cadena de la moto o revisar el aceite.
Contar con un lugar espacioso y cómodo hará de nuestras tareas una actividad más sencilla. Algunos bancos de trabajo poseen espacios adicionales para colocar una prensa manual y almacenamiento de piezas y herramientas secundarias.
Equipamiento de seguridad
Al trabajar con la moto en tu propio garaje, lo mejor es que cuentes con equipamientos de seguridad, como pueden ser extintores, guantes especiales o botas de seguridad.
Otro elemento que no debe faltar en el garaje es un sistema de alarma para proteger la moto de posibles robos y un detector de humo, este será muy útil en caso de producirse un incendio, además de ayudar a prevenir la inhalación indebida de monóxido de carbono.
Por último, debes cuidar la iluminación y la ventilación para proteger la salud visual y las vías respiratorias.
Limpieza y mantenimiento
Los productos que utilices y almacenes en el garaje deben ser de la mejor calidad posible, mantener la moto en buen estado así lo requiere.
En el garaje no debe faltar jabón y cera para pulir los faros de la moto y proteger la pintura, un equipo básico de herramientas y un manómetro de neumáticos. Una moto bien cuidada tiene mejor rendimiento, una vida útil más larga y conserva su valor en el mercado.
Seguro y protección adicional
Otra recomendación para proteger tu moto es comprar fundas protectoras para moto, que la protegen de la polución y el polvo que suele acumularse en los sitios cerrados, todo esto afecta al aspecto y conservación de la moto.
Tener un garaje perfecto para tu moto te va a costar tiempo y dedicación para conseguir los elementos idóneos y alcanzar tu objetivo, pero valdrá la pena cuando notes los beneficios que traerá.
No olvides equipar tu garaje con estanterías y organizadores para mantener todo en orden, un banco de trabajo espacioso para reparaciones, productos de limpieza y herramientas para el mantenimiento y considera la adquisición de una funda o forro protector para resguardar tu moto.