¿Dónde encontrar aparcamiento para motos en Madrid?

Te enseñamos cuáles son las mejores opciones de aparcamiento para motos en Madrid, desde las públicas hasta las privadas.

Juan L. García

Aparcamiento para motos en Madrid
Aparcamiento para motos en Madrid

El aparcamiento para motos es siempre más sencillo que aparcar un coche. No obstante, hay una serie de reglas y de zonas habilitadas para que puedas aparcar tu motocicleta.

Si vives en Madrid y no sabes dónde encontrar aparcamiento para motos, te vamos a dar una pequeña guía sobre dónde y cómo puedes aparcar en la capital, y cuáles son las prohibiciones a la hora de estacionar tu moto.

Prohibiciones expresas 

Tráfico tiene una serie de prohibiciones a la hora de aparcar tu moto que hay que seguir, ya que, en caso de no hacer caso, te pueden sancionar con una multa por aparcar mal. Está terminantemente prohibido aparcar en:

  • Un paso de cebra.
  • Zonas reservadas para vehículos para personas con movilidad reducida.
  • Paradas de autobús y de taxi.
  • Sobre alcantarillas, registros y servicios.
  • Zonas peatonales que no sean acera.
  • Ampliaciones de acera puestas de modo provisional.
  • La zona en la que deben estar los contenedores de residuos
  • Zonas de bajas emisiones sin la debida pegatina o sin el permiso necesario para ello, esto hay que tenerlo muy en cuenta en la capital, ya que la zona de Madrid Central, está muy vigilada.

Los mejores aparcamientos para motos

Ahora te vamos a dejar una lista de las mejores zonas donde puedes dejar aparcada tu moto sin miedo a que te pongan una multa o se la lleve la grúa:

En zonas de aparcamiento de motos

Tanto en Madrid como en el resto de España, hay repartidas por todas partes zonas exclusivas de aparcamiento de motos. Estas suelen ser gratis, incluso en los sitios en los que hay zona azul. Además, puedes hacer uso también de los aparcamientos en línea o batería normales, en los que suelen aparcar coches.

En áreas de estacionamiento gratis

Los aparcamientos en la zona SER (servicio de estacionamiento regulado) de Madrid Central no tienen ningún coste, de manera que puedes estacionar en cualquier plaza, sin que importe si se trata de un área azul o verde.

En aparcamientos privados para motos

Si no tienes otra opción, puedes optar por dejar la moto en un aparcamiento privado. Esto tiene ventajas como que se quedará resguardada dentro de una zona, estando protegida del clima y de posibles robos, pero tendrás que pagar por ello.

Tu propia plaza de aparcamiento para motos

La mejor opción, si te lo puedes permitir, es que alquiles o compres una plaza de aparcamiento para motos, ya que te vas a olvidar por completo de tener que estar buscando sitio cada vez que vuelvas a casa. Si bien es la opción más cara de toda la lista, también es la que más beneficios tiene, porque tu moto estará siempre protegida y sabrás también en todo momento dónde la has aparcado.

Al comprarte una moto, te aseguras que aparcar va a ser más fácil que con un coche, pero si no sabes en qué zonas puedes o no hacerlo, puede que la dejes encima de la acera, exponiéndote a una multa.

 

Archivado en:

Cualquier multa de aparcamiento puede ser recurrida. Fuente: iStock/zodebala

Relacionado

Cómo pagar una multa de aparcamiento

Diversas opciones de aparcar la moto / Fuente: iStock.com/tupungato

Relacionado

Cómo y dónde se puede aparcar la moto

Técnicas de conducción: aparcar correctamente

Relacionado

Técnicas de conducción: aparcar correctamente

Relacionado

Dónde están los radares de Madrid: La ubicación exacta de todos