Estos son los hitos de la marca Malaguti

Repasamos la historia de la marca creada por Antonino Malaguti en el año 1930

Malaguti DUNE125 y DUNE125X Black Edition. Fotos
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Los orígenes de Malaguti son similares a otros muchos que hemos escuchado y leído con antelación y están muy relacionados a las necesidades que la sociedad demanda en cada momento. Para comprobarlo, a continuación vamos a hacer un repaso a la trayectoria de esta marca italiana desde que se creó en 1930 hasta nuestros días, cuando aún comercializa sus motocicletas.

Hitos en la historia de Malaguti

  • Hay que viajar hasta la Italia de 1930 para encontrar a un joven llamado Antonino Malaguti en la ciudad de Bolonia. Ante la necesidad de desplazamiento, este joven puso en marcha una sociedad fabricante de bicicletas. 
  • A lo largo de la década la producción creció, pero se topó de lleno con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que trastocó los planes Malaguti. Sin embargo, la fortuna se alió con él, ya que la fábrica no sufrió desperfectos por los continuos bombardeos. Eso supuso que cuando la contienda llegó a su fin, pudo seguir con la actividad.
  • Fue en el ambiente de posguerra cuando se comienzan a popularizar las pequeñas motos y los scooters como método de desplazamiento más efectivo. Así que Malaguti no dudó en introducirse en ese mercado en 1949, produciendo un económico ciclomotor. “Desde el fondo de su taller de reparaciones, Antonino Malaguti experimentó con bicicletas, antes de crear su primera gama de motocicletas. Y en 1958 el alma de Malaguti llegaba a las calles de todo el mundo. En 2003, incluso salimos a la pista, compitiendo en el Campeonato Mundial de 125cc en circuitos como Suzuka”, explican desde la fábrica.
  • En los años siguientes mejorará las prestaciones hasta que se lanzan los modelos Express y Express Sport, este último de 1957.
  • En la década de los 60 la situación cambió. El mercado ya no solo quería pequeños ciclomotores, sino que demandaba una mayor variedad. Esto llevó a la marca a presentar el 50 Gransport en 1963, después de haber llegado a un acuerdo con Motori Franco Morini
  • En la segunda parte de la década destacó la fabricación del 50 Roncobilaccio, un ciclomotor todoterreno.
  • Otros lanzamientos importantes fueron el Fifty en 1974 o la Malaguti Runner en 1985.
  • Con el nuevo siglo, Malaguti puso en el mercado los scooters Ciak, Centro, Madison, Blog, Password y SpiderMax
Malaguti DUNE125 y DUNE125X Black Edition. Fotos
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Malaguti en el mundial

Respecto a la participación de Malaguti en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, se extendió entre las temporadas 2003 y 2006, todas ellas en la cilindrada de 125 cc:

  • 2003. El equipo estuvo compuesto por Fabrizio Lai y Julián Simón. El italiano consiguió más puntos, aunque ambos llegaron a acabar una carrera en el puesto duodécimo.
  • 2004. Solo corrió Gábor Talmácsi. Obtuvo 43 puntos y una séptima posición como mejor resultado.
  • 2005. Solo  Michele Pirro fue capaz de puntuar en el campeonato.
  • 2006. Alexis Masbou, Nico Vivarelli, Tomoyoshi Koyama, Kazuya Otani, Hiroaki Kuzuhara y Georg Fröhlich disputaron algún GP con Malaguti. Solo Koyama destacó, obteniendo una sexta plaza como la mejor de sus actuaciones en un año en el que finalizó en décimo quinta posición.
Malaguti Dune X 125 Black Edition, en oferta por tiempo limitado

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