Triumph Motorcycle anuncia sus resultados económicos 2011

Triumph ha hecho públicos sus resultados financieros anuales, correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, donde el fabricante británico de motos ha demostrado su sólida posición en un mercado global muy difícil.

Comunicados -
Triumph Motorcycle anuncia sus resultados económicos 2011
Triumph Motorcycle anuncia sus resultados económicos 2011

En el último ejercicio la facturación global del grupo Triumph aumentó un 11%, desde los 373,3 millones de euros en 2010 hasta los más de 412,5 millones en 2011, con un incremento de las ventas de un 7%, pasando de 45.501 a 48.684 unidades vendidas en todo el mundo. Estos resultados se atribuyen en gran medida al crecimiento de la gama, con especial atención a las novísimas Tiger 800 y 800 XC.

Junto a los números de facturación y ventas, son especialmente relevantes los beneficios de explotación. Gracias a la venta de motos, accesorios y artículos de boutique, Triumph Motorcycles Group ha incrementado sus beneficios de 18 millones a los 26,5 millones de euros logrados en este último ejercicio. Estos resultados son la consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes.

El 2011 está siendo un año muy difícil para la industria de las dos ruedas, no en vano, el mercado global de motocicletas con cilindrada superior a los 500cc se ha visto reducido en casi un 50 % durante los últimos cuatro años, dejándose un 7% en 2011. Pese a ello, Triumph ha logrado cerrar en positivo el ejercici o 2010-2011 gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de la firma británica, incluida su red de distribuidores a nivel mundial.

No obstante, Triumph mantiene la cautela en cuanto a las perspectivas del mercado para el próximo ejercicio, debido a la actual crisis económica mundial y al impacto que ésta puede causar sobre la confianza del consumidor y, en particular, sobre el gasto en bienes de consumo.

En su apuesta constante por la innovación, Triumph ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevas motocicletas: la Triumph Tiger Explorer, Triumph Speed Triple R y la Edición Especial de Triumph Steve McQueen. Estos modelos están llamados a convertirse en los impulsores del crecimiento de la empresa durante el próximo 2012.

Por su parte, la filial española de Triumph sigue la misma línea de continuo crecimiento desde su desembarco en el mercado español hace ya tres años. En la actualidad Triumph España es la única empresa del segmento de motocicletas de más de 500cc que ha logrado aumentar sus ventas respecto al año anterior. Su tasa de crecimiento se sitúa en un 23,67% de incremento de unidades matriculadas con respecto al año anterior.

La empresa, que ha duplicado su cuota de mercado desde el 2009, pone así de manifiesto su apuesta por la calidad de los productos y el trabajo constante por ofrecer al cliente modelos exclusivos y originales con un gran carácter.

El máximo responsable de Triumph España, Stefan Wyatt, valora muy positivamente la marcha de la filial británica en nuestro país: "En Triumph España somos conscientes de que hay que seguir trabaj ando y ser prudentes. Así lo hemos hecho siempre, en línea con la filosofía de una compañía que trabaja tan duro como el primer día para ofrecer productos de calidad. Desde luego son unos excelentes resultados muestra de un trabajo bien hecho, y así lo están percibiendo los clientes. Tenemos que darles las gracias a ellos, a su pasión por un estilo de vida que les identifica".

* La conversión de las cifras internacionales, en libras, a euros han sido realizadas con el valor de la divisa a fecha 20.12.2011*

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...