Un incendio destruye la fábrica Silence

Un incendio declarado en la noche del miércoles, ha destruido totalmente la fábrica Silence, afortunadamente sin causar víctimas.

MOTOCICLISMO

Un incendio destruye la fabrica Silence.
Un incendio destruye la fabrica Silence.

El fuego se inició cuando ya había cesado la actividad en la fábrica y esta se encontraba vacía, lo que ha permitido que no se produjeran víctimas en el suceso. La planta de Silence, ubicada en el Polígono El Pla, de Molins de Rei (Barcelona), de una superficie de 1.500 metros cuadrados, comenzó a arder por causas desconocidas. Hasta allí se desplazaron once dotaciones de bomberos de la Generalitat, que trabajaron en la extinción del incendio, así como un equipo de emergencias sanitarias. El incendio terminó propagándose a las oficinas de una empresa colindante, pero los bomberos consiguieron sofocarlo pasadas las 22,30 h del miércoles. 

La empresa ha emitido un comunicado a mediodía agradeciendo las muestras de apoyo e interés recibidas, y aclarando que la línea de montaje, localizada en otra fábrica, no se ha visto afectada. "Como no puede ser de otra manera, la planta contaba con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación vigente. El equipo técnico de Silence, conjuntamente con los servicios de extinción de incendios, está valorando las posibles causas del incidente, para esclarecer de manera rigurosa el origen del incendio".

También ha querido aclarar que la línea de montaje, localizada en otra fábrica, no se ha visto afectada. La línea de montaje de motos eléctricas de Silence se encuentra ubicada en la nueva fábrica de Sant Boi de Llobregat desde el pasado 18 de mayo. En estos momentos, Silence está elaborando un nuevo plan de contingencias para poder cubrir con la mayor diligencia todos los pedidos de sus clientes, confirmando que en breve facilitará información sobre las actuaciones iniciadas para restablecer de la manera más rápida posible la normalidad en el funcionamiento de la empresa.

Desde el año pasado Silence se había situado en el grupo de los diez fabricantes con mayor número de matriculaciones, y su modelo S02 se había situado entre los principales superventas del mercado.

Además, Silence había culminado el acuerdo con SEAT MÓ para la producción del primer scooter eléctrico de la marca automovilísticas, el e-Scooter 125, que fue presentado la semana pasada en Barcelona.  

Archivado en:

SEAT MÓ eScooter 125. La marca de coches lanza su primera moto

Relacionado

SEAT MÓ eScooter 125. La marca de coches lanza su primera moto y debuta en el moto sharing