Repsol y Monlau impulsan la formación de los futuros profesionales del motor

Repsol y la Escuela Monlau Competición, dos referentes en el mundo del motor, se han unido para impulsar la formación de los futuros profesionales del motor, como ingenieros, mecánicos y pilotos.

Comunicados

Repsol y Monlau impulsan la formación de los futuros profesionales del motor
Repsol y Monlau impulsan la formación de los futuros profesionales del motor

La compañía energética y la escuela encabezada por Emilio Alzamora han fortalecido su relación, que se remonta a 2003, a través de un convenio de apoyo a los más jóvenes y a su formación.

Más de una veintena de alumnos se beneficiarán de becas que cubrirán la mitad del coste de la matrícula. Concretamente, recibirán el apoyo económico los tres estudiantes con las calificaciones más altas de cada curso de mecánica y los cuatro mejores expedientes del máster de ingeniería. Además, los dos proyectos más innovadores presentados al finalizar el máster recibirán un premio de 5.000 euros.

Con esta alianza se respaldará a los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de esta escuela para que puedan desarrollar su carrera profesional y que completan su formación con prácticas en competiciones como el Mundial de Moto3 y el CEV Repsol.

Marc Márquez, que inició su carrera con el apoyo de Monlau y Repsol, ha participado en la presentación del acuerdo. Por parte de Repsol, han asistido el Director General de Estrategia y Control, Pedro Fernández Frial, y la Subdirectora de Relaciones Públicas y Patrocinio, Milagros Vior. El Director General del Grupo Monlau, Iban Ventura, el Director de Monlau Competición, Emilio Alzamora, y el Subdirector de Monlau Competición, Jaime Serrano, han estado presentes por parte de la escuela.

Repsol lleva más de 40 años apoyando el deporte a través del patrocinio de diferentes disciplinas del mundo del motor. Durante este tiempo, la compañía energética se ha consolidado como un referente en tecnología, innovación y desarrollo de productos para la alta competición, así como en el apoyo a las jóvenes promesas. A esta iniciativa enfocada a la formación se une desde esta temporada el apoyo como patrocinador principal del CEV, antesala del Campeonato del Mundo para los pilotos más prometedores.

«Este nuevo acuerdo entre Repsol y Monlau Competición es un proyecto muy ilusionante que nos permite estar más cerca de los jóvenes y de nuestra responsabilidad en esta formación. Ese tercer eje del patrocinio que es el social, la preocupación y el compromiso con la sociedad. Se trata de una colaboración más que de un patrocinio al uso; es vincularnos a una acción tan importante para nosotros como es la formación de esos jóvenes y la preparación del día de mañana para los empleos que quieren desempeñar».

«Éste es un proyecto muy ilusionante. Estamos muy contentos de que, coincidiendo con nuestro 15º aniversario, Repsol se involucre en la escuela teniendo en cuenta el momento actual. Repsol nos puede aportar parte de los conocimientos de su Centro de Tecnología de Repsol; esto nos irá muy bien en el Máster de Ingeniería y también ayudará a becar a alumnos de mecánica, tanto de automóviles como de motocicletas, e ingenieros.

Estamos realmente contentos de poder contar con este refuerzo que impulsa el proyecto educativo en el que llevamos trabajando 15 años. Desde la escuela intentamos dar la oportunidad a jóvenes que quieren formarse para que su sueño se haga realidad en un futuro. El apoyo de Repsol ayudará a que esto se cumpla y a reforzar las estructuras deportivas, tanto de automóviles como de motocicletas, ya que este tipo de apoyo es importante para que los mecánicos e ingenieros puedan hacer prácticas en estas estructuras. Es un valor añadido que nosotros seguiremos ofreciendo».