Iván Cervantes y Ricky Carmichael prueban las futuras Triumph de motocross y enduro

Los campeones español y americano han estado en la sede de Triumph para seguir el proceso de desarrollo de la esperada gama off road.

Ivan Cervantes Ricky Carmichael Visita Triumph (1)
Ivan Cervantes Ricky Carmichael Visita Triumph (1)

Parece que fue hace mucho cuando Triumph desveló por sorpresa su intención de diseñar motos de cross y de enduro de primer nivel, además de pretender adentrase también en la alta competición de estas modalidades off road, pero en verdad apenas han pasado diez meses de aquél anuncio. Tiempo en que el desarrollo sigue su curso de forma intensa en la sede Hinckley, lo que confirma que aquél anuncio no era una broma del “fools day”, sino que la marca británica va muy en serio en su intención de marcar huella, de tacos, en el barro.

Si hace unos meses se veía una delegación de Triumph en los paddocks del AMA Supercross, tanteando el terreno para el futuro desembarco de un equipo oficial de competición, ahora llega la confirmación de la visita a la sede de Hinckley de dos piezas fundamentales en este proyecto, el quince veces campeón americano de motocross y supercross, Ricky Carmichael, y el cinco veces campeón del mundo de enduro, Iván Cervantes.

El americano y el español están implicados de forma directa en el desarrollo de las futuras Triumph de enduro y motocross, motivo por el cual ambos han estado una semana entera en Reino Unido trabajando codo con codo con los ingenieros de la marca británica. “The GOAT” (the gratest of all times) Carmichael y “El Torito” Cervantes se encontraron con todos los trabajadores de la marca, así como al equipo de diseño, al departamento de desarrollo y al taller del que salen los últimos prototipos que probaron, continuando así con su misión de brindar una inestimable ayuda al equipo con sus valiosos comentarios y aportes para el proyecto.

Ivan Cervantes Ricky Carmichael Visita Triumph (2)
Ivan Cervantes y Ricky Carmichael en la sede de Triumph.

Ricky Carmichael: “Ha sido todo un placer venir por fin a la sede de Triumph y conocer personalmente a todos los que forman parte de todos los departamentos, ver cómo funciona todo aquí y poner caras a los nombres de aquellos con los que he estado trabajando a distancia durante tanto tiempo. Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU., es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento.”

“Ver a los artífices del proyecto trabajando, y la dedicación y motivación de todo el equipo ha sido absolutamente increíble. No hay límites y creo que el duro trabajo de todos en este proyecto reflejará el nivel de Triumph como marca. ¡Es muy emocionante formar parte de este proyecto histórico!”

Iván Cervantes: “Éste es un gran momento para mí. Yo ya había probado la moto en varias ocasiones, pero ha sido maravilloso salir a montar con Ricky en persona y es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo. Llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto con un equipo que es increíble y que comparte el mismo objetivo: ser competitivos desde el principio. ¡Estoy deseando dar los próximos pasos!”

Steve Sargent (Chief Product Office de Triumph): “Ha sido un enorme placer tener aquí a Ricky e Iván durante una semana completa y seguir aprovechando al máximo toda su experiencia en el desarrollo de nuestros prototipos de off-road. Tener a dos pilotos legendarios juntos aportando toda su experiencia en una fase tan crucial del desarrollo de las motos tiene un valor incalculable. Todos compartimos el objetivo y la ambición de lanzar motocicletas que sean absolutamente capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente tanto a los pilotos profesionales como amateur, y que combinen toda la experiencia y las capacidades de Triumph aprovechando todo lo que Ricky e Iván saben acerca de la competición y el desarrollo de motocicletas que rindan de forma consistente carrera tras carrera”.

Archivado en:

 Triumph Anuncio MX Enduro 07

Relacionado

¡Sorpresón! Triumph salta a la producción de motos off road de motocross y enduro