Jordi Viladoms deja la competición y se convierte en responsable de KTM en Rally

Jordi Viladoms se convierte en el nuevo Director Deportivo de KTM Rally Motorsport y abandona su faceta de piloto.

Álvaro Gavín. Fotos: KTM

Jordi Viladoms deja la competición y se convierte en responsable de KTM en Rally
Jordi Viladoms deja la competición y se convierte en responsable de KTM en Rally

Jordi Viladoms ha decidido terminar su carrera deportiva como piloto para convertirse en el nuevo Director Deportivo del equipo de Rally de KTM, que este año ha vuelto a ganar el Dakar por décimo quinta vez consecutiva. Jordi Viladoms, que fue subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country en 2012 y segundo en la general del Rally Dakar en 2014, seguirá ligado de esta manera a la competición, y su ayuda será determinante para que KTM continúe alcanzando éxitos deportivos. De hecho, Toby Price reconoció, tras lograr la victoria en el último Dakar disputado, que la labor de Jordi Viladoms fue determinante para lograr el triunfo.

La actuación de Jordi Viladoms en el Dakar 2016 ha estado marcada por sus problemas físicos, que impidieron al piloto catalán hacer valer su papel de piloto número uno de la estructura austríaca tras la marcha de Marc Coma. Jordi Viladoms admite que "está más motivado de trabajar como Director Deportivo que como piloto", por lo que se deduce que su abandono de las carreras ha sido un paso más o menos sencillo para el piloto. La presión que asumirá a partir de ahora Jordi Viladoms será enorme, pues aunque dirigir al equipo más laureado de la actualidad pueda parecer fácil, todo lo que no sea alcanzar la victoria puede parecer un fracaso. Pero Jordi Viladoms está tranquilo y afirma que "somos el mejor equipo y que, aunque parezca increíble, la motivación sigue creciendo".

Con las retiradas de Jordi Viladoms y de Marc Coma se cierra un ciclo en KTM en el mundo de los rallies. El equipo oficial KTM apostará ahora por una nueva generación de pilotos que ya han demostrado su valía, con el propio Toby Price al frente, pero sin olvidarnos de otros, como Matthias Walkner o el endurero Antoine Meo, que cuajó una gran actuación en el Dakar 2016. Tampoco nos podemos olvidar de Laia Sanz, que también es componente de este equipo KTM Motorsport.

Para Alex Doringer, el máximo responsable de KTM en los rallies, el fichaje de Jordi Viladoms es clave pues "resulta una pieza clave para la formación de los jóvenes pilotos, además de contar con una sede en España ideal para entrenar". Alex Doringer insiste en la importancia de Jordi Viladoms a la hora de "planificar los entrenamientos en Marruecos". Termina el manager de KTM lamentando "la pérdida de Jordi Viladoms como piloto, pero ganando una gran pieza en el aspecto organizativo dentro de la competición".

Te puede interesar: 

Entrevista a Laia Sanz

Calendario MotoDes Rally 2016

Presentado el Rally de Túnez 2016