La Kawasaki Ninja ZX-25R de 4 cilindros en línea se deja ver en Jerez con Jonathan Rea

Jonathan Rea y Alex Lowes tuvieron la oportunidad en Jerez de probar una de las motos de baja cilindrada más rompedoras, la Kawasaki ZX-25R.

La Kawasaki Ninja ZX-25R de 4 cilindros en línea se deja ver en Jerez con Jonathan Rea
La Kawasaki Ninja ZX-25R de 4 cilindros en línea se deja ver en Jerez con Jonathan Rea

Ocurrió durante el pasado Salón de Tokyo celebrado en octubre. Kawasaki había preparado la presentación de la que era, posiblemente, la gran novedad de este año: la Kawasaki Z H2, una moto que habían estado mostrando en pequeños teasers durante varias semanas y que finalmente era anunciada en Japón y presentada en Las Vegas ante la prensa internacional. Durante aquella misma madrugada, hubo un modelo que llamó mucho la atención entre nuestros lectores, una dos y medio que recupera una estructura dejada en los años 90 para devolver el carácter más deportivo a las pequeñas cilindradas.

Hablo, como seguramente ya hayas adivinado, de la Kawasaki Ninja ZX-25R. Se trata de una moto de 250cc pero que en vez de optar por el motor de dos cilindros en paralelo que ha caracterizado la categoría en los últimos años, apuesta todo por un propulsor de cuatro cilindros en línea, al estilo de las pequeñas súper deportivas japonesas de los años 90.

Aunque todavía se desconocen las cifras oficiales de peso y potencia, sí sabemos que llegará con un equipamiento inusual en motos de este segmento, incluyendo quickshifter, varios modos de conducción y control de tracción de serie. Los rumores cuentan que podría desarrollar hasta 50 cv y, teniendo en cuenta que la última ZXR 250 R rondaba los 45 cv a 16.000 vueltas, parece una cifra bastante realista. En lo que respecta a revoluciones máximas, cuentan en redes que cortaría a 17.000 vueltas.

En cualquier caso, lo interesante en esta ocasión es que Kawasaki ha subido a su canal oficial de Youtube un vídeo en el que Jonathan Rea y Alex Lowes, pilotos del Kawasaki Racing Team de SBK, tienen la oportunidad de subirse y probar la nueva moto de entrada en el sector deportivo. Además de tener la ocasión de escucharla aullar en el circuito andaluz, podemos ver que llega a los 160 km/h sin demasiado esfuerzo pero quizás lo más relevante de todo esto es que Kawasaki haya publicado su vídeo en el canal general de la marca y no en alguno local del mercado asiático, como había ocurrido hasta ahora. Aunque no significa nada, sí es el primer gesto de la fábrica japonesa hacia el resto de mercados que ven con buenos ojos la llegada de una pequeña deportiva.

Por último, sólo cabe subrayar que medios como Asphalt & Rubber informan que la presentación de la ZX-25R estaría planeada para el próximo mes de abril en una serie de eventos en Jakarta.

Vídeo | Youtube

Así suena la Kawasaki Ninja ZX-25R de cuatro cilindros

Relacionado

Así suena la Kawasaki Ninja ZX-25R de cuatro cilindros

Kawasaki Ninja ZX-25R, ¡vuelven los 4 cilindros al dos y medio!

Relacionado

Kawasaki Ninja ZX-25R, ¡vuelven los 4 cilindros al dos y medio!