La Kawasaki Ninja ZX-25R se viste de guerra

Aunque el desarrollo normal de presentaciones de motos se haya detenido, Kawasaki ha tenido tiempo de preparar una unidad de la Kawasaki Ninja ZX-25R de cuatro cilindros. Y resulta impresionante.

La Kawasaki Ninja ZX-25R se viste de guerra
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Aunque no sabemos con certeza si se llevará a cabo con normalidad la presentación en Jakarta de la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R, Kawasaki sí ha querido compartir en sus redes sociales, y no sólo en mercados asiáticos, una preparación en la que la firma japonesa quiere exprimir al máximo las características de la pequeña dos y medio.

La preparación ha sido llevada a cabo por la propia Kawasaki en Japón para dejar claras las capacidades racing de la máquina, a diferencia de los modelos de 300cc de dos cilindros paralelos de las últimas temporadas. Además, aprovechando el tirón que tiene una preparación tan atractiva, han anunciado la creación de un pequeño campeonato que utilizará la Ninja ZX-25R como base. No se conocen todavíalos detalles pero parece que se tratará de una copa de promoción para pilotos con o sin experiencia en competición que sirva además para captar jóvenes talentos. Eso sí, Kawasaki ha querido dejar claro que la máquina que vemos en las fotografías no es, en ningún caso, un ejemplo de la que se utilizará en dicho campeonato.

También se adelantaron a posibles preguntas de la afición explicando que no se trata de ningún kit de preparación que vayan a comercializar en algún momento, ni una versión de competición que Kawasaki pretenda poner a la venta de forma independiente.

En cuanto a la moto en sí misma,** los primeros cambios entran por los ojos con un carenado completo A-Tech** en fibra de carbono decorado además con los colores del Kawasaki Racing Team que no deja lugar a ningún tipo de iluminación (recordemos que se trata de una moto exclusivamente para circuito). El silencioso, en acabado adonizado, corre a cargo de la firma nipona Beet, que tiene también modelos para la que es una de las rivales de la Kawasaki, la Honda CBR 250RR de cuatro cilindros. En el eje delantero tenemos unas horquillas originales Showa siguen y en el trasero se ha montado un amortiguador también Showa, pero heredado de la Kawasaki ZX-10R. Las manetas de freno y embrague son ahora regulables y se han cambiado las estriberas y el juego de neumáticos por unos Dunlop Sportmax Alpha-13.

De momento no hay más noticias sobre si esta pequeña deportiva saldrá del mercado asiático, pero parece que Kawasaki empieza a tener pequeños gestos con otras regiones. Si la crisis del COVID-19 no lo evita, llegará a los concesionarios de Japón en otoño de 2020.

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