Marc Márquez y Álex Márquez recaudan 64.526 euros para Cruz Roja contra el Covid-19

La subasta de sus cascos especiales del GP de España y otros artículos ha sido todo un éxito.

Marc Márquez y Álex Márquez recaudan 64.526 euros para Cruz Roja contra el Covid-19
Marc Márquez y Álex Márquez recaudan 64.526 euros para Cruz Roja contra el Covid-19

Mientras el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 se toma un breve descanso tras el doblete de citas en Jerez, Marc Márquez tiene algo que celebrar pese a haber tenido que ver por la tele el Gran Premio de Andalucía con la nueva victoria de Fabio Quartararo, que ha llegado como una tormenta perfecta y ya le saca 50 puntos.

Junto a su hermano Álex Márquez, el octocampeón del mundo ha ganado algo más importante que una carrera: la de la solidaridad con los afectados por el Covid-19. Ya el mes pasado habían participado en la subasta ‘Pilotos solidarios’ que había organizado la Real Federación Motociclista Española y que recaudó más de 50.000 euros para la misma lucha, pero los hermanos de Cervera no se han quedado ahí.

Hace unas semanas presentaron sus cascos para el Gran Premio de España que abría la temporada en la categoría reina, diseñados por ellos mismos con motivos en homenaje a los duros meses de confinamiento. Todo ello con la intención de, nada más acabar el gran premio, sacarlos a subasta junto a Allianz y en beneficio de Cruz Roja Responde en su campaña para ayudar a las víctimas del Covid-19.

Además de los cascos, bautizados como ‘Pushing Ahead Together’ (la frase que aparece en la parte trasera del casco y cuya traducción vendría a ser algo así como ‘empujando todos juntos hacia delante’) en un claro mensaje de unión social contra la pandemia, también subastaron los guantes, las botas, los polos y las mascarillas. Todos los productos firmados personalmente por los pilotos del Repsol Honda Team.

La subasta ya ha finalizado con una recaudación total de 64.526 euros, de los que más de la mitad (36.000) proceden del casco de Marc Márquez, que como era de esperar ha sido lo más buscado en la subasta. Ya lo hubiera sido de por sí, pero encima hay que tener en cuenta que fue el casco que utilizó en una carrera inolvidable para los aficionados, en la que se pudo ver su yin y su yang: primero cometió un error yendo primero para después remontar de la 16ª a la 3ª posición antes de caerse cuando estaba a punto de ponerse segundo.

Lo siguiente ha sido el casco de Álex Márquez, que ha recaudado la nada desdeñable cifra de 9.500 euros. También es un objeto especial, ya que fue el que el bicampeón del mundo utilizó en su carrera de debut en la categoría reina, en la que consiguió sumar sus primeros puntos al terminar en la duodécima posición.

Como también es lógico, el equipamiento propio de piloto ha sido lo más valorado: los guantes de Marc Márquez se han subastado por 7.000 euros, y sus botas por 6.000 euros; mientras que Álex Márquez ha recaudado 2.200 euros con sus botas y 2.000 euros con sus guantes.

Por último, Marc Márquez ha añadido a la cifra total 710 euros de su polo y 480 euros de su mascarilla; mientras que el polo de Álex Márquez acabó en una puja de 361 euros, y su mascarilla en 275 euros.

Separado por hermanos, los productos de Marc Márquez recaudaron un total de 50.190 euros mientras que los de Álex Márquez recaudaron 14.336 euros.

La subasta Pilotos Solidarios recauda más de 50.000 euros contra el Covid-19

Relacionado

La subasta Pilotos Solidarios recauda más de 50.000 euros contra el Covid-19

Marc Márquez y Álex Márquez presentan sus cascos de homenaje al confinamiento para Jerez

Relacionado

Marc Márquez y Álex Márquez presentan sus cascos de homenaje al confinamiento para Jerez