Las mejores motos con techo, ¿por qué no son bien recibidas?

Seguro que alguna vez has visto una moto con techo, pero ¿sábes por qué no tienen éxito?. Descúbrelo aquí.

Juan L. García

motos con techo
motos con techo

Seguro que hace algunos años te has llegado a cruzar con algunas motos con techo mientras ibas por la calle. Era un nuevo tipo de motocicleta que se estaba empezando a incluir en el mercado, pero que desafortunadamente no tuvo el éxito esperado.

En este artículo te vamos a explicar qué son exactamente este tipo de vehículos y cuáles fueron los modelos que representaron el intento de abrir un nuevo mercado que pretendía revolucionar la seguridad que ofrecen las motos.

¿Qué es una moto con techo?

Es un vehículo de dos ruedas, con características exactas a la de una motocicleta, pero con un techo, que cubre desde el parabrisas de la moto hasta la parte trasera del asiento del acompañante.

Estas nuevas motos surgen en Alemania a principios de los 2000, y tuvieron una duración en el mercado de apenas dos años, hasta el 2002. Una de las claves de su fracaso fue no poder conseguir el apoyo esperado en el mercado internacional.

Mejores motos con techo

Aunque no llegaron a triunfar en el mercado, hay algunos modelos que se pueden rescatar y que son dignos de mención como las mejores motos con techo de su época:

BMW C1 125

En el año 2001 la marca BMW hizo el intento de innovar en la industria de motos, a fin de proporcionar seguridad y confort al motorista y atendiendo a las comodidades que también se recibían de los coches.

Era un vehículo que tenía un asiento con respaldo como el de un coche, de hecho, tenía un cinturón de seguridad y su característico techo que se unía con el parabrisas.

Fue un modelo que revolucionó el mercado motero y motivo de inspiración para que otras empresas se animen a fabricar modelos parecidos o con las mismas prestaciones.

En su primer año en el mercado, consiguieron vender más de 10.000 unidades, mientras que en el segundo y último, apenas llegaron a las 2.000 ventas.

En el año 2021, la marca alemana sacó al mercado la BMW C1-E que es la evolución a scooter eléctrico de este modelo de principios de los 2000.

Benelli Adiva 150

También del año 2001, la Benelli Adiva 150 montaba un motor de 4 tiempos gasolina monocilíndrico con 150 cm³ de potencia. Su alimentación es a través de carburación, su arranque es eléctrico y su embrague es centrífugo automático.

La marca la vendía como una opción ideal para los días de lluvia por menos de 5.000 euros.

Kymco CV3, ¿el resurgir de las motos con techo?

Como hemos visto, BMW volvió a lanzar hace unos años su modelo de moto con techo en versión eléctrica, pero no ha sido la única marca en atreverse:

La Kymco CV3, es el nuevo modelo que tiene la marca taiwanesa de moto con techo. Tiene un motor de dos cilindros que le proporciona una potencia de 500 cm³. Su techo se puede desmontar quitando los cuatro tornillos que lo aseguran. Gracias a su versatilidad, se puede convertir en un transporte de dos plazas con apoyos especiales para niños.

De momento está a la venta en Francia, pero se espera que llegue a España a lo largo de este año por unos 13.000 euros.

Las motos con techo parece que no han dicho su última palabra y quieren probar de nuevo, añadiendo opciones como poder retirar la cobertura para convertir la moto en una normal, esto, ¿quiere decir que las veremos en un futuro?.

 

Yamaha MT 125 2023 Accion (1)

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