Disfrutar de los deportes off road no tiene por qué ser contrario a respetar el medio ambiente. Puede que no lo sepas, pero hay bastantes modelos de motos eléctricas de enduro y otros deportes de aventura que permiten hacer lo que más te gusta sin contribuir a la emisión de gases de efecto invernadero.
Si eres una de esas personas que se divierten saliendo por el campo con su moto, pero, a la vez, te preocupa la contaminación de los combustibles fósiles, en este artículo te vamos a dejar algunas claves sobre las motos eléctricas de enduro, e incluso, algunos de los mejores modelos con su precio aproximado.
¿Qué es una moto eléctrica enduro?
Las motos eléctricas de enduro suelen estar diseñadas para ser ligeras, maniobrables y fáciles de controlar, lo que las hace ideales para sortear terrenos difíciles. Algunas de ellas cuentan con baterías extraíbles para facilitar el reemplazo en caso de que se agoten durante una carrera.
Además de ser más silenciosas y respetuosas con el medio ambiente que las motos de gasolina, las motos eléctricas de enduro también ofrecen una aceleración más instantánea y una potencia más constante, lo que puede ser una ventaja en ciertas situaciones.
¿Cuáles son las cinco mejores motos eléctricas enduro?
Estas son algunas de las mejores motos eléctricas de enduro que se pueden encontrar en el mercado actualmente:
Sur Ron Storm Bee
Esta moto posee un peso de 118 kilogramos y permite alcanzar una velocidad hasta de 72 km/h. Su batería es extraíble y se carga completamente en 3 horas, además ofrece una autonomía de 100 kilómetros. Se puede comprar por algo más de 10.000 euros.
Zero FX
La FX es la solución que ofrece la marca Zero Motorcycles para las enduro eléctricas. Tiene una autonomía máxima de 146 kilómetros y es capaz de alcanzar los 137 km/h.
Su batería tarda casi 10 horas en completarse con el cargador normal o 4 horas con el supercargador que se puede comprar aparte, en la tienda oficial.
Su precio es de, aproximadamente, 15.000 euros sin el cargador rápido y de casi 16.000 euros con él.
KTM Freeride E-XC
La XC es la versión enduro de la KTM Freeride E. Tiene un motor eléctrico con 18 kW de potencia que le permite alcanzar hasta 90 km/h y una autonomía de hora y media.
Su batería se carga en menos de dos horas y tiene un precio de casi 13.000 euros.
Electric Motion Escape
Posee una velocidad máxima de 75 Km/h y un peso de 83 kg. Su par motor es de 450 Nm y tiene una capacidad total en las dos baterías recargables de 2,6 kWh, lo que le proporciona una autonomía entre 160 y 290 minutos, con recorrido promedio de 61 km. La Electric Motion, pertenece a la marca francesa Escape y su precio se aproxima a los 10.000 €.
Czem Drill One
Se trata de una motocicleta ligera con un peso de 52 kg y una dualidad de estilos, entre trial y enduro, capaz de llegar a 90 km/h y un rango de duración de batería de 2,5 horas. Se puede encontrar desde unos 7.800 €.
¿Merece la pena comprar una moto enduro eléctrica?
Esta es una pregunta que depende mucho de la persona. Igual que ocurre con las motos eléctricas urbanas, las razones principales para comprarse una son el ahorro de combustible que suponen y lo sostenibles que son. Pero también es verdad que su precio suele ser bastante más elevado que las que tienen un motor de combustión interna.
Comprarse una moto eléctrica de enduro es una gran idea si quieres dejar de gastar el dinero en gasolina, pero tienes que tener claro que son más caras que las tradicionales.