Practicar los deportes off road siempre requiere ir bien equipado para mantener la mayor seguridad sobre la moto. En este sentido, los accesorios de enduro son una parte indispensable de esta disciplina.
Al tratarse de un deporte extremo, si no se va con la equipación correcta, puede suponer un riesgo para el deportista. Por eso, en este artículo vamos a darte todas las claves y recomendaciones sobre cuál es la mejor equipación para practicar enduro y que el deportista esté lo más seguro posible.
¿Qué son accesorios de enduro?
Son elementos con una gran resistencia y durabilidad, que sirven para otorgar un gran grado de protección a un piloto mientras practica enduro.
El enduro es un deporte que se realiza en terrenos escarpados, fuera de la carretera y que implica velocidad, por lo que es imprescindible la protección con este tipo de accesorios.
Accesorios de enduro que hay que llevar
Estos son los tipos de accesorios de enduro que hay que asegurarse de llevar antes de salir a practicar este deporte:
Casco
El casco es, siempre, el principal accesorio de protección, además de que su uso es obligatorio mientras conduces una motocicleta, se esté realizando deporte o no. Sirve para proteger la cabeza de golpes contra superficies duras, al producirse choques o caídas que, sin el casco, podrían tener mucha gravedad.
De acuerdo a muchos datos estadísticos, el riesgo de mortalidad por golpes en la cabeza se reduce en un 50% cuando se utiliza un buen casco homologado, certificado y con la talla correcta para el conductor.
Botas para enduro y rodilleras
Las botas para practicar enduro deben ser rígidas, con gran agarre y altamente resistentes; se recomienda que sean lo suficientemente altas como para cubrir la pierna hasta casi llegar a la rodilla.
Los protectores de rodilla o rodilleras deben proteger las articulaciones de posibles golpes en el caso de haber una caída o un choque.
Peto para enduro
El peto para enduro o chaleco tiene la función de proteger el pecho, la espalda, los hombros y los codos en caso de caída. En este caso, aunque es una protección adicional para el conductor y no es obligatoria, recomendamos contar siempre con un buen peto, ya que ayuda a mantener la integridad física del conductor.
Gafas de enduro
Se recomienda el uso de gafas para proteger los ojos del polvo, la tierra u otras partículas que pueda tener el aire y que puedan afectar a la vista.
Las gafas deben acoplarse perfectamente a la cara y, lo mejor, es contar con una protección como el tear off para mantener siempre el visor limpio.
Guantes
Los guantes que se usan para practicar este deporte deben ser resistentes, flexibles y confeccionados con un material antideslizante.
Unos buenos guantes de enduro ayudan a mantener el control del vehículo y evitar accidentes provocados por un mal agarre de las manos del conductor con el manillar de la moto.
Salir a practicar deportes off road requiere del mejor equipamiento. En este caso, los accesorios de enduro aportan toda la seguridad que necesita el conductor al practicar este gran deporte.