Tear off, ¿qué es? ¿Cómo instalarlo?

El tear off ayuda a mantener el visor de las gafas siempre limpio cuando se realizan deportes off road.

Juan L. García

Gafas de moto con tear off limpio
Gafas de moto con tear off limpio

Los avances tecnológicos para mantener seguros y cómodos a los motoristas no paran. En este sentido, el sistema tear off lleva mucho tiempo usándose, pero en su día fue una revolución, ya que aportaba algo que necesitaban muchos pilotos.

Este sistema se utiliza sobre todo cuando se realizan actividades off road o en competiciones de motocross. También son empleadas en disciplinas de velocidad, aunque en este caso no tanto para limpiar el campo de visión de barro o arena sino más bien de insectos. Si eres un entusiasta de este tipo de deportes, vamos a explicarte hoy qué es el tear off, para qué se utiliza, qué tipos hay y cómo lo puedes instalar.

¿Qué es el tear off?

El tear off, es una lámina ligera y muy fina que se instala en la cara externa de las gafas de moto y que se encarga de proteger los cristales del barro, tierra y el polvo que se levanta en la carretera con el paso de los vehículos. Por lo general, es suficiente con instalar dos o tres láminas para estar protegidos mientras realizamos deportes off road. Al menos, en uso aficionados, pues en competiciones de alto nivel lo habitual es llevar packs de 20 láminas.

Este tipo de láminas se ponen una encima de la otra para que, cuando una está totalmente sucia y se dificulta la visión, se puede retirar fácilmente con unas tiras a los laterales y volver a tener el visor de las gafas limpio.

¿Para qué se utiliza?

Los tear off, se utilizan específicamente para tener una mejor visión al conducir una motocicleta. Son unas láminas transparentes que tienen como función no dejar pasar el barro y la suciedad a la lente de nuestras gafas; son muy fáciles de colocar y nos sacan de situaciones complicadas.

La traducción al español de este término inglés, "lágrimas fuera", es un indicativo de su función, pues sirve para eliminar esas gotas de agua que recorren las gafas dejando un rastro como si fuera una lágrima.

El objetivo principal de estas láminas de plástico es facilitar los recorridos o carreras a los motociclistas, proporcionándoles una visión más cómoda. 

No se puede comprar cualquier tipo de láminas de tear off, cada marca fabrica las suyas en específico, con lo que hay que instalar las que sean totalmente compatibles con el modelo de las gafas.

Tipos de tear off

Existen solo dos tipos de tear off, uno es estándar y el otro es laminado. El tear off estándar es más básico que el laminado y solo protege del polvo y la tierra. Por otra parte, el laminado también nos protege de los reflejos de la luz solar y nos ayuda a tener una visión más clara y nítida. 

¿Cómo instalar los tear off?

  • En primer lugar, debemos retirar del cristal la película protectora.
  • Luego instalamos el tear off que encajará perfectamente en las gafas, ya que como hemos comentado antes, cada modelo de gafas tiene su propio tipo de lámina de tear off
  • El tear off tiene una tira en uno de los extremos. Dicha tira siempre debe quedar del lado izquierdo de las gafas, pues con la otra mano se controla el puño del gas y no se puede soltar. 

El tear off es imprescindible muchas veces cuando se va a realizar deportes off road como el motocross o el enduro, ya que con estas láminas consigues tener siempre las gafas limpias por mucha tierra o barro que haya.

Archivado en:

Qué gafas de moto comprar

Relacionado

Gafas de moto: Guía de compra

FMF Racing Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road

Relacionado

FMF Racing Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road

Gafas FMF

Relacionado

FMF Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road

Gafas 100%

Relacionado

Gafas 100%, nueva generación para motos off road